La ciudad viñamarina históricamente ha sido una importante sede del tenis, albergando por 10 años el hoy llamado Chile Open, además de ser sede en otras ocasiones en llaves de Chile por la Copa Davis.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti hace algunos días enfatizó sobre esta situación y se mostró abierta a albergar el tenis en la Ciudad Jardín.

«No solo nos jugamos por la Copa Davis por lo que significa para Chile, sino también por lo que significa poder convertir a Viña del Mar en la capital del tenis chileno. Hay que soñar en grande, tenemos todas las posibilidades» declaró la alcaldesa de la ciudad.

La última vez que Chile disputó una llave de Copa Davis en la ciudad viñamarina, fue en el año 2004, en donde la escuadra nacional, de la mano de Fernando González y Nicolas Massú, derrotó por un categórico 5-0 a Japón, en un triunfo histórico para el equipo chileno, ya que lo hizo regresar al Grupo Mundial tras 20 años.

El equipo chileno comandado por Nicolas Massú, recibirá a los eslovenos con la misión de triunfar y así mantener la categoría en el Grupo Mundial l, ya que, de caer en casa, descendería a la Zona ll Mundial.

 

Por Gerald Rosales BOLAVIP