En lo que era el cierre de la jornada de domingo en el fútbol nacional, Colo Colo se impuso en la parte final del partido por 2-0 a Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental.

El duelo que tuvo como principal protagonista al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, quien se adueñó de la posición del balón a lo largo del encuentro, no pudo generar muchas opciones a lo largo del primer tiempo, tras el gran trabajo defensivo del conjunto viñamarino.

A los 37 minutos se produjo el momento más cercano a la alegría para los hinchas albos en el primer tiempo, quienes celebraban por unos segundos el tanto del argentino Juan Martín Lucero, el cual que terminaría siendo anulado por estar en posición ilícita.

En el segundo tiempo el estratega de los Albos no perdió la calma, a pesar de que su rival tenía como principal consigna aguantar el resultado.

El momento clave del encuentro fue a los 82 minutos, en donde Gustavo Quinteros decide mandar a la cancha al delantero, Alexender Oroz, en reemplazo de Esteban Pávez. 

Dos minutos después de su ingreso, Pablo Solari ejecutó un buen centro que no pudo interceptar Juan Martín Lucero, pero que le llegó al juvenil Alexander Oroz, quien con un letal derechazo fusiló a De Paul, causando la algarabía de la hinchada alba.

Tras aquello, el conjunto evertoniano quiso reaccionar para buscar el empate, pero el Cacique encontró espacios que no vio a lo largo del encuentro y tras un gran pase de Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero convirtió un verdadero golazo para colocar el 2-0, a un minuto del final.

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros pudo iniciar de buena forma este campeonato, sumando tres puntos que son claves para extensa lucha que habrá por pelear el torneo. 

El próximo desafío para los Albos será el domingo 13 de febrero, en donde visitarán la cuarta región para enfrentarse a Deportes La Serena, mientras que los Ruleteros se medirán el viernes 11 de febrero ante Coquimbo Unido en el estadio Sausalito.