- El proyecto de viviendas sociales sería el más esperado, pues en la comuna no se ejecutaba un proyecto habitacional desde hace poco más de 16 años.
Cumpliendo con la característica de ser un Gobierno ciudadano y cercano a cada comuna de la región, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, se trasladó hasta Diego de Almagro para sostener una reunión con el Alcalde de la comuna, Mario Araya, y los equipos técnicos del municipio para realizar un análisis de la cartera de proyectos, y posteriormente, sostener un diálogo con vecinos y vecinas del barrio “de emergencia”.
A la reunión sostenida por el Alcalde y el Gobernador, se sumó el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Maturana, para realizar una revisión al primer proyecto de viviendas sociales que se construirá en la comuna después de 16 años y que podría iniciar su ejecución a fines de este año.


El Gobernador informó que en este proyecto ya está el diseño terminado, el que fue financiado con recursos de la municipalidad “y por lo tanto, trabajando de esa manera mancomunadamente, los proyectos pueden salir con mayor velocidad. También se está pensando en mejorar la cancha de fútbol, la Avenida Juan Martínez y otras iniciativas que tiene contemplado el municipio”.


Tras visitar los terrenos donde se espera construir el proyecto habitacional, las autoridades se trasladaron hasta el barrio de “emergencia” para sostener una reunión con los vecinos y vecinas del sector.
El Alcalde de Diego de Almagro Mario Araya, señaló que “esta es la segunda visita oficial que hace el Gobernador a nuestra comuna, sé que está muy ocupado recorriendo toda la región, pero con el entusiasmo y el cariño que le tiene a Diego Almagro estuvo muy atento a todos los proyectos que le presentamos, donde también hubo algunos compromisos de ir agilizando los trámites burocráticos para ir sacando luego los proyectos para que beneficien a nuestra comunidad”.
En cuanto a la reunión con los vecinos y vecinas del barrio de emergencia, el Alcalde señaló que “terminamos la visita con un recorrido por la villa de emergencia y una reunión con los vecinos, donde también van a ser beneficiados con el proyecto de alcantarillado y agua potable, para ir regularizando este sector que por mucho tiempo -hablamos del 2016- que está en estas condiciones y las personas ya están aburridas de estar sin alcantarillado y también con agua de estanque. La idea es regularizar para que tengan un buen vivir y también proyectarse la gente que se va a quedar acá a futuro. El Gobernador, como siempre, muy cercano a la comunidad, escuchó también a las personas de la villa de emergencia, así que yo estoy muy contento por la visita y por todo el equipo de trabajo, porque independientemente que nosotros la parte política somos la cara visible, pero también detrás del Gobernador y del Alcalde hay un equipo completo que está trabajando”.










