La mujer afroamericana de 32 años, cuya identidad sigue siendo desconocida, cayó desde el barco Carnival Valor al Golfo de México el miércoles, cuando se encontraba a 241 kilómetros de la costa de Southwest Pass, Luisiana.
Los pasajeros dijeron que la mujer parecía estar en un estado frenético luego de un presunto disturbio en un jacuzzi en el barco y saltó desde el décimo piso al océano.
Ahora, un nuevo video, grabado con un celular, muestra su forcejeo con tres guardias de seguridad que le sujetan fuertemente las manos en la espalda. Informes anteriores afirmaban que estaba esposada; sin embargo, en el video no se ve esposada.
Se escucha que grita “Alicia” mientras los guardias la ayudan a subir un tramo de escaleras y salir de la piscina. El video no muestra el momento en que cayó y no está claro cómo se liberó de los guardias. Sin embargo, muestra a los pasajeros horrorizados corriendo hacia el balcón para averiguar qué pasó. Se escucha que uno de ellos pregunta: “¿Ella quién era?”.
Se observa un salvavidas en el agua, que supuestamente arrojó la tripulación para ayudarla a mantenerse a flote. Sin embargo, según los testigos presenciales, la mujer desapareció pronto.
El barco dio vueltas durante horas en busca de cualquier señal de la mujer, pero reanudó su ruta más tarde después de que la Guardia Costera se hiciera cargo de los esfuerzos de búsqueda y rescate que se suspendieron horas después.
“La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es algo que tomemos a la ligera”, dijo la suboficial mayor Tricia Eldredge, oficial de servicio de comando en el sector de Nueva Orleans. “Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia durante este momento difícil”.
La compañía de cruceros dice que su equipo está brindando apoyo al esposo de la invitada que viajaba con ella, así como al resto de su familia.
Fuente: INDEPENDENT en Español