El finalista del ATP de Córdoba realiza una gran presentación para vencer por un doble 6-3 a su compatriota, campeón vigente y primer sembrado del Chile Open. Su próximo rival en cuartos de final será el serbio, Miomir Kecmanovic.
Alejandro Tabilo da otra gran muestra del salto en su carrera y es que no tenía un desafío fácil, ya que enfrentaba en octavos de final del ATP 250 de Santiago a Cristian Garin, quien pese a su momento bajo, con molestias físicas, llegaba al torneo como vigente campeón y primer sembrado. Las diferencias en el ranking no se notaron; pesó el presente del finalista en Córdoba que se impuso con claridad por un doble 6-3.
En el primer juego el número 2 de Chile entró algo tenso, erró un par de pelotas fáciles, situación que aprovechó Garin para quebrar y ponerse 2-0. No obstante, de ahí en más el tenis de Ale comenzó a fluir y pasó en aceleración a un Tanque que tuvo bastantes problemas con el primer servicio. Jano rompió el servicio de su rival en el cuarto y sexto game para timbrar un 6-3 en el marcador.
En el segundo parcial, Garin intentó emparejar el partido con mayor consistencia en su juego, pero en la mayoría de las veces tuvo que jugar a defender debido al ritmo de Tabilo que estaba con gran potencia y efectividad en los tiros.
La paridad en el marcador se rompió cuando Garin sacaba en el séptimo game. El número 2 de Chile no soltó el momento e incluso no necesitó de su servicio para cerrar el partido, puesto que le quebró otra vez a un Gago que llegaba con problemas en su servicio a causa de molestias en su hombro. Otro 6-3 en el marcador y triunfo para el zurdo.
Gran victoria de Ale que muestra un nivel más alto del que marca su ranking hoy en día. Con esta victoria avanza al puesto 108 de la clasificación: su próximo rival será Miomir Kecmanovic este viernes no antes de las 21:00 en el court central de San Carlos de Apoquindo.
Por Brian Olivares BOLAVIP