Las notas curiosas en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania también se viven en los bares y restaurantes del país asediado, al igual que en EE.UU. y otros vecinos del mismo continente Europeo.
Algunos bares y licorerías creen haber encontrado una manera de castigar al país de Putin retirando el vodka ruso de sus estantes y, por el contrario, promocionando las marcas ucranianas.
Un ejemplo de estos casos es Bob Quay, propietario de Bob’s Bar en Michigan. “Si Estados Unidos está imponiendo sanciones, yo también pondría sanciones”, señaló. Entonces, eliminó de sus anaqueles la antigua marca soviética Stolichnaya y empezó a promocionar la ucraniana Vektor. “Colocamos un letrero encima que dice: Apoya a Ucrania”, detalló.
Según reporta El Nuevo Herald, cuando Quay anunció este cambio a través de Facebook, fue todo un éxito. “Ha llegado gente que nunca antes había estado en el bar”, destacó.
Por otra parte, el Grupo Stoli, compañía especializada en la producción de bebidas alcohólicas, manifiesta en su página web que “está a favor de la paz en Europa y en solidaridad con el pueblo ucraniano″.
En tanto, la tienda de licores Southern Spirits de Indian Land (Carolina del Sur), está haciendo un gran negocio con el vodka ucraniano Kozak después de retirar las marcas rusas de sus estantes. “Ha sido increíble. Se está agotando mucho más rápido de lo que pensábamos”, dijo el gerente general Drew Podrebarac.
Finalmente, el resort Magic Mountain de Vermont, publicó un video en twitter en que se ve a un empleado vertiendo Stolichnaya por el desagüe y diciendo: “Lo siento, aquí no servimos productos rusos”.
Miss Ucrania deja de lado su corona y se alista en el ejército para defender a su país
“Miss Ucrania cuelga su título y se une al ejército de su país para luchar en la guerra contra Rusia”, anunció con letras destacadas la prensa europea.
Después de la invasión de Ucrania por parte de las tropas de Vladímir Putin, el presidente del país invadido, Volodímir Zelenski, llamó a los ciudadanos para que lucharan por la libertad de su tierra.
Una de las ciudadanas ucranianas que respondió afirmativa y prontamente fue Anastasia Lenna, Miss Ucrania 2015, quien anunció a través de las redes sociales que se unía al ejército para apoyar a su país en este conflicto bélico.
Junto a unas imágenes en las que luce una vestimenta militar y lleva una potente arma proporcionada por el gobierno ucraniano, la modelo se mostró decidida y lista para defender su nación, dejando atrás las pasarelas.
Su publicación ha logrado casi 60 mil clicks y su unión al ejército se ha hecho viral tanto en las redes como en los medios de todo el mundo, según informa People.