El conjunto Ruletero pudo avanzar a la Fase 3 del torneo continental y ahora esperará rival de la llave entre Audax Italiano y Estudiantes
Everton de Viña del Mar pudo conseguir su primera meta y logró avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores, tras derrotar en la llave al Monagas de Venezuela por un global de 3-1.
En lo que fue el partido de vuelta disputado en tierras venezolanas, el conjunto chileno cayó por 1-0 ante Monagas, pero su gran resultado alcanzado en la ida, en donde se impuso por 3-0, le dio la tranquilidad de poder avanzar a la otra fase de la competición.
El único tanto del encuentro fue anotado al comienzo del segundo tiempo, en donde a los 46 minutos, Oscar González capturó un rebote tras una ejecución de un tiro de esquina y venció con un potente disparo al portero Ruletero, Fernando De Paul.
Tras aquella acción, Monagas no pudo imponer sus términos de manera más agresiva, para seguir recortando distancias en el marcador global y no pudo generar mayores acciones de gol en el arco de los Ruleteros.
La escuadra local terminó de esfumar sus opciones de remontada a los 78 minutos, en donde el arbitro boliviano, Gery Vargas decidió expulsar a Luis Guerra y dejó con un jugador menos al Monagas en la parte final del encuentro.
Los visitantes respiraron más tranquilos tras aquella acción y pudieron así asegurar su clasificación a la proxima fase de la Copa Libertadores.
Ahora el conjunto dirigido por Francisco Meneghini deberá esperar a su próximo rival en la Fase 3, el cual saldrá del encuentro que disputarán Estudiantes de La Plata y Audax Italiano.
Por Gerald Rosales BOLAVIP