Un exempleado de Dunkin’ Donuts que mató a un cliente de un solo puñetazo por llamarle un insulto racial fue condenado a dos años de arresto domiciliario.
Corey Pujols, de 27 años, también cumplirá 200 horas de servicio comunitario y asistirá a un curso de control de la ira tras declararse culpable de un delito grave de agresión en virtud de un acuerdo con los fiscales del condado de Hillsborough, Florida.
Pujols fue acusado originalmente de agresión con agravantes por la muerte de un cliente de 77 años en mayo de 2021 que, según los fiscales, llamó al trabajador de Dunkin’s con un insulto racial en dos ocasiones.
La policía señaló que el cliente blanco, Vonelle Cook, se puso abusivo y llamó a Pujols la palabra N-worddespués de entrar en la tienda para quejarse del servicio al cliente.
A continuación, “repitió el insulto racial, y Pujols le dio inmediatamente un puñetazo en la mandíbula, lo que hizo que la víctima se cayera y se golpeara la cabeza”, alegó la policía. “La víctima murió tres días después a causa de sus heridas”.
Pujols aceptó un acuerdo de culpabilidad antes de la audiencia judicial del lunes, y que “este resultado responsabiliza al acusado teniendo en cuenta la totalidad de las circunstancias”.
Grayson Kamm, un portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough, dijo que eso incluía “el enfoque agresivo y el despreciable insulto racial utilizado por la víctima, junto con la edad del acusado, la falta de antecedentes penales y la falta de intención de causar la muerte de la víctima”.
No está claro si Pujols, que fue puesto en libertad con una fianza de US$15.000, sigue siendo empleado de Dunkin’ Donuts.
La fiscalía mencionó que Pujols también estará sujeto a un toque de queda nocturno y a supervisión durante cinco años, mientras que los reportes sugieren que la autopsia de Cook encontró que su muerte fue el resultado de una fractura de cráneo después de caer durante el altercado.
Tal y como reportó Fox13, Cook era “regularmente problemático y abusivo” con los empleados del local de Dunkin’ en el 410 South 50 Street en Tampa.
Fuente: Independent en Español