A video from Bilozerka, Kherson Oblast, where Ukrainians block and curse at Russian soldiers.One older woman shouts at Russians “you scared of fighting a grandma one on one.” pic.twitter.com/oMjU6qltXo
Traducción ? Un video de Bilozerka, Kherson Oblast, donde los ucranianos bloquean y maldicen a los soldados rusos. Una mujer mayor les grita a los rusos “tienes miedo de pelear con una abuela uno contra uno”.
Mujer interrumpe un noticiario ruso con un cartel en contra de la guerra
During the “Vremya” news program on Russia’s main TV channel, Maria Ovsyannikova, a Channel One employee, rushed in front of the camera with a poster saying “stop the war, don’t believe the propaganda.” pic.twitter.com/BsyqPYenJg
Traducción ? La televisión estatal rusa interrumpida por la protesta «No a la guerra». Durante el programa de noticias “Vremya” en el principal canal de televisión de Rusia, Maria Ovsyannikova, una empleada del Canal Uno, se apresuró frente a la cámara con un cartel que decía “detengan la guerra, no crean en la propaganda”.
Una mujer que sostenía un cartel con un mensaje en contra de la invasión rusa en Ucrania irrumpió este lunes en la noche en el estudio de un programa de televisión en el Canal 1, controlado por el gobierno del Kremlin.
El mensaje, claramente visible, decía: «No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda, aquí les están mintiendo».
La mujer fue identificada como Marina Ovsyannikova, quien es editora del canal.
Las noticias de la televisión rusa están estrictamente controladas por el gobierno de Moscú, y solo reflejan su versión de los acontecimientos en Ucrania.
Antes de la protesta, que ocurrió en vivo en el programa de noticias de la noche, grabó un video en el que calificó los eventos en el país vecino como un «crimen» y dijo que le avergonzaba trabajar para lo que llamó «propaganda del Kremlin».
Llamó al pueblo ruso a protestar contra la guerra y dijo que solo ellos podían «detener la locura».
Desde el momento en que se conoció la identidad de Ovsyannikova, recibió docenas de comentarios en su página de Facebook en ucraniano, ruso e inglés, agradeciéndole sus acciones.
Las noticias de la televisión rusa son controladas por el Kremlin, y los puntos de vista independientes son raros en todos los canales principales.