El Ayuntamiento de Mariúpol ha emitido un comunicado en que especifican que sus residentes están siendo evacuados a Rusia en contra de su voluntad. Además, un legislador ucraniano dice que esas personas están siendo conducidas a realizar trabajos forzados en zonas remotas de Rusia.
“Los ocupantes están obligando a la gente a salir de Ucrania hacia Rusia. En la última semana, varios miles de residentes de Mariúpol han sido dirigidos a territorio ruso», dice el comunicado de la ciudad.
Por su parte, los separatistas apoyados por Rusia en el este de Ucrania dijeron el domingo (20.03.2022) que 2.973 personas han sido evacuadas de Mariúpol desde el 5 de marzo, incluyendo 541 en las últimas 24 horas.
La legisladora ucraniana Inna Sovsun declaró a Times Radio que, según el alcalde y el ayuntamiento de Mariúpol, esos ciudadanos van a a los denominados campos de filtración y «luego son reubicados en partes lejanas de Rusia, donde se les obliga a firmar documentos donde estipulan que se quedarán en esa zona durante dos o tres años y trabajarán gratis en esas zonas».
#Mariupol city council informed that thousand of #Ukrainecitizens from the captured parts of Mariupol have been forcibly interned to filtration camps, and then to remote villages in #russia.
The GULAG has been restored?
TRADUCCIÓN ? #Mariupol el ayuntamiento informó que miles de #Ukraine ciudadanos de las partes capturadas de Mariupol han sido internados a la fuerza en campos de filtración y luego en aldeas remotas en #rusia .
El GULAG ha sido restaurado ?