En el motín del Capitolio hombre que tomó el atril de Pelosi. Ahora organiza fiesta de ‘ingreso en prisión’ por 75 días.

Antes de entregarse para cumplir 75 días de prisión por su papel en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, incluyendo el tomar el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, Adam Johnson está organizando una fiesta de “ingreso en prisión”.

“Ven a ayudarme a celebrar mi último viernes de libertad antes de ir a la cárcel por la acusación más absurda de la historia”, dice el evento de Facebook. El evento está programado para el 1º de abril en Caddy’s Bradenton.

Johnson, de 38 años y residente en Parrish, se declaró culpable en noviembre de un cargo de entrada o permanencia en un edificio restringido como parte de un acuerdo de culpabilidad.

El mes pasado, el juez superior de distrito Reggie B. Walton condenó a Johnson a 75 días de prisión federal, con crédito por el tiempo que ya ha cumplido. Tras su liberación, Johnson estará en libertad condicional durante un año, realizará 200 horas de servicios comunitarios, pagará una multa de $5,000 y abonará una restitución de $500, su parte de los daños por casi $1.5 millones causados en el Capitolio.

Durante esa audiencia, al igual que en el momento de la declaración de culpabilidad, Johnson y su defensa afirmaron que estaba arrepentido de sus actos. “No estoy tratando de rehuir las cosas que hice”, dijo Johnson en la sentencia. “No estoy tratando de rehuir ser culpable”. Walton había amonestado previamente a Johnson, que fue captado en una foto viral sonriendo y posando con el atril de Pelosi en la mano, en su audiencia de declaración de culpabilidad.

“Usted parecía haber pensado que era divertido participar en el evento. No entiendo esa mentalidad y venir a Washington, D.C., y destruir un monumento de nuestra democracia, lo encuentro muy, muy perturbador”, dijo entonces Walton. Johnson fue identificado en una foto viral en redes sociales y en pistas hechas llegar al FBI pocas horas después de que el Capitolio de Estados Unidos fuera asaltado.

El abogado defensor de Johnson, Dan Eckhart, declinó hacer comentarios sobre la fiesta y dijo que Johnson “no está interesado en hablar con los medios”.

La administración de Caddy’s no estaba al tanto del evento planeado y no hizo ningún comentario. En una publicación realizada en la página del evento en Facebook el 20 de marzo, Johnson escribió: “Si es tu primera fiesta de ingreso en prisión y te preguntas qué llevar, siempre se agradecen las navajas, las limas y las tarjetas telefónicas”.

Johnson creó su nueva cuenta de Facebook utilizando el nombre de Frederick Muhlenberg en la URL. Muhlenberg fue el primer presidente de la Cámara y también el primer firmante de la Carta de Derechos.

POR JESSICA DE LEON

EL NUEVO HERALD

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp