A pesar de que el jugador luso se disculpó, tanto el equipo inglés, como las autoridades han dicho que ya investigan los acontecimientos, mientras la madre del niño ha declarado ya que su hijo se encuentra muy afectado por lo sucedido.
«Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos pasando. Pero hay que ser respetuoso, tener paciencia y ser un ejemplo para los más jóvenes. Me gustaría pedir perdón por mi comportamiento y, si fuera posible, invitar al aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de ‘fair play’ y deportividad», publicó el futbolista en su cuenta de Instagram.
Ronaldo se encuentra en medio de una mala racha, luego de quedar fuera de la Champions League y no conseguir el triunfo en las otras ligas de futbol. Antes de salir del Goodison Park, se retiró las espinilleras para mostrar la sangre y las marcas de las patadas que recibió durante el partido, tras lo que siguió su camino hacia los vestidores.
Ahí se encontraba Jake Harding, el hijo de Sarah Kelly, quien filmaba con su celular la salida de todos los jugadores.
“Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, explicó Kelly al Liverpool Echo.
En las imágenes que compartió la madre del joven de 14 años quien, asegura ella, padece autismo, puede verse la mano morada del aficionado debido al golpe que recibió de Ronaldo, mientras el celular está completamente destruido.
“Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”, dijo Sarah al medio inglés.
“Este es el primer juego de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día y nos dejó un mal sabor de boca”, continuó.
Según la policía de Merseyside y la directiva del Manchester United, se están realizando investigaciones sobre lo sucedido tras terminar el partido contra el Everton.
“El Manchester United está al tanto y está investigando el incidente que involucra a Cristiano Ronaldo con un teléfono móvil en Goodison Park”, informó el periodista Lyall Thomas de Sky Sports.
En redes sociales hay quien dice que el joven que filmaba también estaba insultando a los jugadores, sin embargo, no se alcanza a verificar si la voz de quien les grita es la de a quien Cristiano le tira el teléfono.