- Se trata de una herramienta eficiente de ciberseguridad destinada a auditar y parchar física y virtualmente aquellas debilidades detectadas en sistemas operativos y programas informáticos de terceros.
Santiago de Chile, 21 de abril de 2022.- Con el objeto de fortalecer la defensa cibernética de sus clientes y reducir el riesgo de ataques de manera proactiva, AVANTIC firmó recientemente un acuerdo con la firma de origen israelí VICARIUS, que desarrolló una plataforma autónoma de gestión y remediación de vulnerabilidades, denominada TOPIA, que ayuda a los equipos de ciberseguridad a proteger sus activos contra la explotación de vulnerabilidades, tanto conocidas como de día cero.
Dicha plataforma de gestión de vulnerabilidades se caracteriza por ser todo en uno y por proporcionar de manera eficiente una vista del riesgo, permitiendo aplicar parches para aplicaciones y sistemas operativos, como así también parches virtuales en caso de no existir parche o remediación aún, lo que es muy útil para amenazas de día cero y vulnerabilidades críticas.
Esta plataforma permite a las empresas analizar, priorizar y actuar contra las debilidades de los sistemas operativos y aplicaciones, propietarios o de nicho, antes que los ciberdelincuentes las puedan aprovechar para sí mismos.
“Hoy los ciberdelincuentes informáticos actúan a través de las vulnerabilidades que presentan los diferentes tipos de software que se ofrecen en el mercado. Es así como explotando estas vulnerabilidades, los piratas informáticos pueden pasar por alto los controles para que una organización sea una presa fácil de ellos. De ahí que sea relevante que una organización pueda detectar, proactivamente, las brechas de seguridad en los programas computacionales que utiliza y pueda parcharlos de manera rápida, automatizada y eficiente”, destaca Francisco Fernández, gerente general de AVANTIC.
Analizar, Priorizar y Actuar
En materia de análisis, el ejecutivo menciona que la plataforma TOPIA detecta aquellas vulnerabilidades y exposiciones de seguridad de la información divulgadas públicamente (CVE en su sigla en inglés) y sus riesgos; además, realiza reconocimiento automático de aplicaciones y sistemas operativos; y analiza las amenazas de aplicaciones y de activos.
“Asimismo, esta herramienta de ciberseguridad efectúa una priorización personalizada de las vulnerabilidades críticas; clasifica el riesgo y la gravedad de cada aplicación y activo en función de su nivel de amenaza, lo que permite a las áreas de riesgo tener una visión en tiempo real de su postura de seguridad para el cumplimento de normativas, como por ejemplo PCI”, destaca.
Finalmente, Francisco Fernández comenta que la plataforma TOPIA elimina las amenazas de forma rápida y segura; y gestiona los parches tanto de los fabricantes, como parches virtuales en tiempo real y de manera flexible, lo que es muy útil para plataforma legacy u obsoletas, entre otras funciones.
Acerca de AVANTIC
Empresa con más de 10 años de trayectoria en el mercado chileno entregando herramientas, soluciones tecnológicas y servicios en el ámbito de la ciberseguridad. Con una vasta experiencia en ciberdefensa, entregamos productos y servicios a nuestros clientes, con el objetivo de prepararlos para enfrentar las ciberamenazas con las mejores tecnologías, herramientas y servicios ayudándolos a adoptar de forma rápida y eficiente las tecnologías y procesos con estándares internacionales para proteger su información a un precio justo. Sin importar el tamaño, rubro ni estado de madurez organizacional, adaptamos la solución a sus necesidades de manera rápida y flexible, ayudando a nuestros clientes con la problemática de falta de conocimiento, recursos y maduración de la organización en materias de ciberseguridad. Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero adoptando nuestros servicios que han sido diseñados para brindar una óptima eficiencia, eficacia y resultados prácticos. Para mayor información visite www.avantic.cl o escriba a contacto@avantic.cl