Una periodista palestina de Al-Jazeera fue asesinada en una redada israelí en Cisjordania

Shireen Abu Akleh, reconocida corresponsal del medio qatarí, murió al recibir un disparo en la cara cuando hacía la cobertura de una redada del Ejército israelí en la ciudad de Jenin. El canal de noticias afirmó que portaba casco y chaleco de prensa, pero que igualmente las fuerzas israelíes la mataron «a sangre fría». Israel acusó a las milicias palestinas, aunque su versión fue contradicha por otros reporteros y testigos en el lugar.

En la madrugada de este miércoles, Shireen Abu Akleh, destacada periodista de la cadena qatarí Al-Jazeera, fue asesinada durante una redada del Ejército israelí en la ciudad de Jenin, en la Cisjordania ocupada. Su compañero, Ali Al-Samoudi, también fue alcanzado por un disparo en su espalda, pero está fuera de peligro.

Los funcionarios de salud palestinos detallaron que Abu Akleh, quien portaba el casco y el chaleco con la consigna de «prensa», falleció poco después de recibir un disparo de las tropas de Israel.

Al-Samoudi dio su versión de los hechos -que fue respaldada por otros colegas y testigos- y profundizó la acusación contra los militares israelíes. «Estábamos en camino a cubrir la operación del ejército cuando abrieron fuego contra nosotros. Una bala me alcanzó, la segunda bala alcanzó a Shireen», detalló. Además, indicó que no había intercambio de fuego ni personas armadas o civiles al momento del hecho. «Nos dispararon sin razón», alegó.

A través de un comunicado, Al-Jazeera instó a la comunidad internacional a repudiar el asesinato y a responsabilizar a las fuerzas israelíes por «atacar y matar intencionalmente» a la reportera. «En un flagrante asesinato, violando las leyes y normas internacionales, asesinaron a sangre fría a la corresponsal en Palestina», expresó el medio catarí.

Fuente: FRANCE 24

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!