Problemas mecánicos ‘frenaron’ a Rosselot

Una complicación mecánica al comienzo de la etapa privó al binomio Gerardo Rosselot – Américo Aliaga de una mejor actuación en la jornada inaugural de la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country en Antofagasta, competencia que culmina mañana domingo.

ANTOFAGASTA, 28 de mayo de 2022.- Antes de completar los primeros 5 kilómetros de los 350 que contempló la Etapa 1 de la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country que se desarrolla en Antofagasta, la dupla Gerardo Rosselot – Américo Aliaga se quedó sin poder acelerar, problema que solucionaron después de más de 40 minutos por lo que no tuvieron opción a entrar en zona de podio, el que fue liderado por Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach quienes cronometraron 4 horas 53 minutos 18 segundos, escoltados por Juan Ignacio del Río – Fernando León (a 1’18”) y por Ignacio Casale – Álvaro León (a 1’38”). Rosselot – Aliaga arribaron a 49 minutos 10 segundos de Garcés, ocupando la casilla 19 de 30 vehículos que lograron terminar.

El binomio que viste los colores de Mitsubishi – Rosselot Rent a Car – AirLife – Wurth – Head detalló el problema. “Antes de los 5 kilómetros me quedé sin acelerador, nada. Cero. Me acordé de que en el día anterior los mecánicos trabajaron en la zona del pedal y amarraron unos cables lo que al parecer fue la causa ya que los doblaron y les pusieron una amarra plástica. Estábamos a unos 2 ó 3 kilómetros de la Ruta 5 y como estábamos prácticamente abandonados, Américo se fue para allá (Ruta 5) a buscar señal para llamar a los mecánicos. Mientras yo hacía lo mismo en unos cerros cerca del auto, me acordé de los cables. Bajé, empecé a trabajar en los cables y se solucionó el problema. Así que fui a buscar a Américo y continuamos en carrera, pero perdimos más de 40 minutos”, comentó el piloto Gerardo Rosselot Bert, quien pese a todo se mostró optimista para mañana, “porque saldremos a darle con todo, como siempre”.

-En lo que pudieron andar sin problemas mecánicos, ¿cómo te sentiste?

-Muy bien. El buggy nuevo es una maravilla. Antes teníamos que pelear para llegar a los 135 Km/h que es la velocidad máxima permitida y ahora tenía que ir levantando el pie. Es muchísimo más rápido, pero tenemos que tomarle el pulso ya que hoy, además de lo del acelerador, nos arrojó problemas de temperatura. Son cosas que nos van a suceder hasta que nos pongamos el UTV.

Mañana domingo, la Etapa 2 y final de la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country largará a las 9:30 horas y contempla 206 kilómetros, con un reabastecimiento de combustible a los 95km. “El piso será similar al de hoy, duro y pedregoso, sin dunas. Creemos que mañana será un buen día para nosotros”, adelantó Rosselot.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp