Fuertes críticas recibe el uso de la camiseta de la Selección Nacional en campaña promocional del apruebo

Un verdadero balazo en los pies se pegó hoy el sector político que defiende la opción apruebo, en el marco de la campaña que votará la aprobación o rechazo del nuevo texto constitucional, al hacer uso de la camiseta de la selección chilena para sus efectos propagandísticos.

Para muchos críticos de la iniciativa, esto es una clara muestra de la desesperación en que está sumida la izquierda chilena al comprobar que su opción no remonta en las preferencias del electorado chileno y se mantiene a casi 20 puntos por debajo de la opción Rechazo, según todas las últimas encuestas.

De hecho, la misma Selección Bacional de fútbol de Chile y Adidas se pronunciaron de inmediato en contra del uso de la camiseta actual de la campaña del Apruebo, según se comunicó en la jornada de la tarde en un comunicado de prensa divulgado en las redes sociales de la ‘Roja’.

En el escrito se señala que “la camiseta de la Selección representa a todo Chile por igual y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento. Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”.

Además de lo manifestado por la Selección Nacional, la campaña por el Apruebo del Plebiscito del 4 de septiembre sufrió otro duro revés el día de hoy, luego de que el ídolo y cantante latino, Chayanne, también se desmarcara de la cruzada promocional, según la explicación que entregó hoy la empresa que lo asesora: “El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”, explicó.

Otro mal día para el Apruebo que vuelve a tener un efecto boomerang con sus iniciativas de campana promocional del apruebo.

Chayanne se desmarca de Boric y el Apruebo y pide no hacer uso indebido de su imagen y amenaza con acciones legales.

Fotografías de portada e interior twitter.

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