La “U” sigue ahondando su crisis: Ahora cayó ante Curicó de visita.

Al borde del descenso, a solo 3 puntos de bajar directamente a la Primera B, quedó Universidad de Chile tras su derrota como visitante por 3-1 ante Curicó Unido en el estadio La Granja.

Justamente, para evitar esta coyuntura, el cuadro azul necesitaba ganar por la fecha 22 del campeonato nacional, pero fue Curicó el que consiguió volver a meterse en la lucha por alcanzar a Colo Colo en la punta de la tabla.

Con seis partidos consecutivos sin ganar, la “U” llegará al clásico contra la Católica al filo de la zona de descenso y, por ende, sin ningún margen de error, ya que en la eventualidad de volver a caer y que, por el contrario, sus rivales directos como Coquimbo Unido y Antofagasta triunfen en sus respectivos cotejos, el cuadro que comanda el técnico Diego López quedará automáticamente con el farol rojo encendido.

En consecuencia, de aquí en adelante, los azules enfrentan ocho finales, con un complicado calendario de partidos, y cada traspié significará un paso más de retroceso en su afán de zafarse del descenso automático del que viene escapando consecutivamente desde 2019.

ACCIONES

Curicó se puso en ventaja al segundo minuto de juego con el golazo de Yerko Leiva, ex azul, quien aprovechó una salvada a medias del golero Cristóbal Campos, para recoger el balón a la entrada del área y clavarla en el pórtico azul.

En los 44’ la “U” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Brun: el charrúa le dio un puntapié en el rostro a Federico Castro y vio la tarjeta roja que lo deja fuera del clásico universitario.

En el segundo tiempo los azules se salvaron en los 49’ cuando Marcelo Morales rechazó un centro por bajo casi en la línea y parecía que la “U” tomaba oxígeno con el golazo de Darío Osorio en los 55’, con un sombrerito a Fabián Cerda tras el pivoteo de Ronnie Fernández.

Pero, poco le duró la igualdad a los visitantes ya que Rodrigo Holgado puso el 2-1 en los 60’ a boca de jarro, aprovechando los errores e incapacidad de la defensa de Universidad de Chile para despejar el balón.

Curicó Unido pudo aumentar la distancia en los 76’, pero el arquero Cristóbal Campos estuvo rápido de pies en la salida para embolsar un balón dividido uno a uno dentro del área. Ya en los descuentos el meta azul tuvo otra brillante tapada y sobre la misma Ignacio Tapia la sacó de la línea ante la insistencia tortera. Juan Pablo Gómez puso el golazo del 3-1 en los 90’+3, poniéndole la lápida al marcador.

Con 22 puntos la “U” es 12° en la tabla superando sólo a La Calera (22), La Serena (21), Coquimbo Unido (19) y Antofagasta (18). Pero, “cementeros”, “papayeros” y “pumas” aún deben jugar su duelo de la fecha. por su parte, Curicó Unido alcanza 39 unidades en el segundo casillero a la caza de Colo Colo (45).

Ahora, ambos equipos se ponen en modo octavos de final de Copa Chile con Curicó enfrentando en partidos de ida y vuelta a Antofagasta, mientras que la “U” chocará contra Cobresal. por la próxima fecha del campeonato el “Chuncho” se mide en el clásico frente a la católica el 27 de agosto en el Estadio Nacional.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!