En un vibrante partido la selección de fútbol de Caldera le ganó a Juan Pablo II de Copiapó 3 x 1, esto por las eliminatorias de Canadela 2022, en la categoría Sub 35, el encuentro se jugó en el estadio Las Dunas del puerto de Caldera ante una gran cantidad de público, con el arbitraje del trío de Chañaral.
El elenco de Caldera comenzó perdiendo ante un buen tiro libre del jugador de Copiapó Juan Martinez dejando sin opción al arquero de Caldera, así se fueron al descanso con el elenco local perdiendo 1 a 0. En el segundo tiempo la selección de Caldera ingresó al campo de juego con otra actitud y rápidamente el jugador Stefano Cortes convirtió el gol para el empate, a esta altura del partido el elenco de Copiapó ya jugaba con un hombre menos por expulsión de uno de sus jugadores, minutos más tarde el jugador de Caldera Hugo Gallardo aumentaba la cifra a 2×1, finalmente Cesar Rojas decretaba el 3×1 para Caldera que se imponía en su reducto, la selección de Copiapó sufría la expulsión de dos jugadores finalizando el partido solo con nueve jugadores.
Rodrigo Silva, Ayudante técnico de la selección de Caldera, señaló una vez terminado el partido “Pudimos sacar adelante un difícil partido, los muchachos jugaron muy aplicados y en ningún momento se desesperaron, al menos en el momento donde nos lesionaron a un jugador importante para el equipo, seguiremos trabajando para que este equipo pueda clasificar para el nacional y eso se hace con el trabajo que desarrollan en la semana durante los entrenamientos, son chicos que ya se conocen desde las infantiles y estamos seguros que le darán una gran alegría a Caldera. Hacemos un llamado aquellos empresarios para que no puedan apoyar para seguir adelante en la lucha por el título regional”.
Stefano Cortes, delantero de Caldera quien puso el empate transitorio, manifestó “Siempre estuvimos tranquilos, entramos con la mentalidad de dar vuelta el partido, así lo conversamos en el entretiempo, siempre tuvimos la confianza para seguir adelante. Ahora vamos a esperar al ganador de Chañaral con Paipote. Somos un grupo de amigos que nos hacemos llamar la “Generación Dorada” de Caldera en el sentido que siempre hemos estado jugando en selecciones o en torneos a través de nuestros clubes con grandes logros a nivel regional, ahora nos tocó jugar juntos en una selección de 35 años, eso es lo bonito del futbol”.
La final regional se realizará este domingo 21 de agosto en la cancha de Balmaceda entre Caldera y Chañaral, el ganador representará a Atacama en el nacional de Canadela categoría Sub 35 a desarrollarse en el mes de octubre en Copiapó.