Claramente, es un enigma que persigue a la humanidad, pero que nadie ha logrado obtener una respuesta concreta.
La foto del OVNI filtrada pertenece al caso Calvine, que fue bautizado así por el Ministerio de Defensa de Reino Unido, luego de que el 4 de agosto de 1990 dos jóvenes capturaran una fotografía a un extraño objeto volador de 30 metros de largo a tan sólo 20 kilómetros del lugar donde trabajaban. Asustados por aquellas imágenes, los jóvenes las enviaron al periódico local Daily Record. Sin embargo, en acuerdo con las autoridades de Reino Unido, presuntamente se ocultaron, pues no representaban ninguna amenaza.
Fue así como un trabajador del periódico se contactó con el Ministerio de Defensa, y este decidió ocultar el caso debido a que “no suponía ninguna amenaza” en ese momento.
Pero luego de 30 años de estar ocultas, esta semana el investigador David Clark y el retirado oficial de la Real Fuerza Aérea, Craig Linday, recuperaron los negativos y decidieron revelarlos a la humanidad.
Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales viralizándose. Cuentas como la de Jaime Maussan y el mismo investigador David Clark difundieron dichas imágenes del Objeto.
“Última hora: ha sido revelada la fotografía original de la cual tiene conocimiento el Ministerio de Defensa de Reino Unido, y con ello se confirma su veracidad, pudiendo ser la mejor imagen hasta el momento de un OVNI 100% real”, describió Maussan.
Pero que estas las fotografías hayan salido a la luz, no es prueba fehaciente de la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta, sin embargo, es altamente posible, tomando en cuenta la enorme cantidad de galaxias y planetas en el universo.
Por Sofía Zermoglio
Fuente: Independent