Con mucha razón, los expertos en fútbol dicen que durante un partido no se puede cantar victoria anticipada, sino hasta que terminan los noventa minutos de juego, incluyendo los posteriores descuentos, por supuesto. Y esto fue lo que pasó en el partido entre Unión La Calera y Colo Colo que, hasta el minuto 84 el cuadro albo se estaba quedando con los tres puntos, pero un postrero doblete idéntico de Cristhian Vilches cambió la historia.
Colo Colo no pudo aprovechar la caída de sus perseguidores y escaparse a doce puntos en la tabla de posiciones. El Cacique perdió por dos a uno frente a Unión La Calera que terminó por darle vuelta el marcador con dos anotaciones idénticas y que le dan los tres puntos a los cementeros.
Colo Colo fue el que primero avisó con peligrosidad en un remate que concretó el centrocampista Leonardo Gil al primer palo del golero Ignacio Arce que terminó mandando a un costado de la portería.
El Cacique siguió respondiendo de cara a la portería rival en la cual la banda derecha era uno de los sectores donde estaba haciendo daño el elenco albo y en la cual Agustín Bouzat se atrevió con un remate de distancia, el cual se fue colando con un efecto raro y que sorprendió al portero calerano que mandó al tiro de esquina.
Calera tuvo su primera ocasión de peligro -y la más importante- en estos primeros minutos de partido en la cual el Matías Cavalleri le ganó la espalda a Gabriel Suazo en defensa. El centrocampista fue encarando a Brayan Cortés quien trató de achicarle el ángulo y ante esto, el volante le picó la pelota, pero se fue por un costado del arco.
Sin embargo, el elenco albo tendría la primera posibilidad de abrir el marcador mediante una buena jugada de Gabriel Costa que recibió una habilitación para quedar dentro del área, el peruano se sacó al arquero del camino quien lo terminó bajando dentro del área. Fue el propio futbolista quien cambió la falta por un gol y decretar el uno a cero del partido.
Antes de que terminara la primera, La Calera tendría la posibilidad de igualar el marcador mediante n balón aéreo que quedó rebotando para Sebastián Sáez quien de media vuelta impacta el esférico y obligó a Brayan Cortés a estirarse cuan largo es para mandar la pelota a un costado y, tras carton, Mathias Vidangossy remató mordido para que el balón abandonara el terreno de juego.
Ya en el segundo tiempo, el elenco albo se creó la primera ocasión de peligro que se generó en un saque lateral y en el cual Leonardo Gil aguantó la marca al borde del área. El centrocampista tocó para Marcos Bolados, quien se levantó el esférico y con una volea de derecha, sorprendió a todos en lo que pudo ser el segundo del Cacique.
Cobresal le ganó la pulseada al VAR y se quedó con una victoria ante Huachipato
Volvería a tener la posibilidad el elenco albo con una buen pase de Gabriel Suazo desde la izquierda a Marcos Bolados, el atacante controló de pecho y le generó un pase a Gabriel Costa, quien ante la salida de Ignacio Arce le picó la pelota y esta terminó dando en el travesaño salvando el pórtico calerano.
Unión La Calera llegaría al encuentro con una de sus pocas ocasiones que se generó en el complemento. Un tiro de esquina bastante cerrado que complicó a toda la zaga defensiva de Colo Colo e incluso a Brayan Cortés, quien quedó a mitad de camino, terminó con la conquista de Christian Vilches para el empate cementero.
Solo algunos minutos pasaron para que Colo Colo respondiera con claridad y la posibilidad de poder colocarse arriba en el marcador nuevamente. Leonardo Gil en la mitad de cancha habilitó a Marco Rojas, el neozelandés chileno se metió en el área, enganchó a su pierna izquierda, pero Ignacio Arce le ahogaría el grito de gol y en el rebote, Leonardo Gil la mandaría fuera de la cancha.