- La monja argentina Sor Lucía Caram, reconocida por su estilo frontal y verbo afilado, criticó con dureza a la vicepresidenta Cristina Kirchner. A través de redes sociales, pidió que la Justicia “le dé su merecido”.
Y continuó con una crítica también al político español Pablo Iglesias: “Y resulta que Pablo Iglesias se va a la Argentina a hacerse también la víctima y a darle una palmadita en la espalda. ¿Hasta cuándo vamos a ver que los mentirosos, populistas y engañadores se siguen sumando para seguir engañando a la gente? Esto hace sentir vergüenza ajena”.
Sor Lucía Caram termina el video con un pedido y/o deseo que compartió con sus más de 66.000 seguidores de la plataforma china: “Pablo, vuélvete a donde estabas y deja que la justicia trabaje en Argentina para que a Cristina le den su merecido”.
El fiscal Diego Luciani pidió el pasado lunes 22 de agosto que se condene a la vicepresidenta de Cristina Kirchner a 12 años de prisión al considerarla la “jefa” de una trama de “corrupción sistemática” en torno a la obra pública que causó un millonario perjuicio para el Estado.
La vicepresidenta está acusada por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, debido a supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante su mandato y del fallecido Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz.
Otras fuertes declaraciones de la monja tiktoker
A principios del mes de marzo, a poco de haberse iniciado la guerra entre Rusia y Ucrania, Sor Lucía Caram criticó al presidente Alberto Fernández desde Rumania. “Los políticos tienen que dejarse de estupideces, hay que hacer un pacto por la paz”, explicó la religiosa durante una entrevista que brindó a CNN.
Consultada sobre las decisiones del gobierno argentino en torno al conflicto en Europa y ante la negativa del oficialismo en imponer sanciones contra el Kremlin, Caram expresó: “Te voy a decir una cosa que no tendría que decir una monja, el presidente argentino es un real pelotudo”.
“En un primer momento va y se alía con Vladimir Putín, que lo condene con fuerza. Se necesita una condena contundente”, lanzó. Y acotó: “Si vamos con la mediocridad con la que va este señor, que no deja de ser un títere… Argentina no se merece esto. Es un país de paz que sigue de manera increíble el conflicto”.
El pasado 20 de agosto, esta vez a través de Twitter, arremetió los críticos del Papa Francisco por su falta de pronunciamiento sobre la dictadura en Nicaragua. “Hay una persecución contra la Iglesia en Nicaragua, es innegable. El dictador [Daniel] Ortega hace tiempo que tiene entre ceja y ceja a la Iglesia”, coincidió.
Para luego aclarar: “Francisco no es ausente en esto, pero resulta que hay un montón de inútiles y de personas que todo el tiempo quieren manejarle la vida a Francisco, que es lo suficientemente inteligente como para no dejarse manipular y menos por tantos políticos, presidentes de gobiernos que pretenden darle lecciones y decir que por qué el Papa no habla y decirle lo que tendría que hacer”.
Consideró luego que esos mismos “políticos” fueron “incapaces de detener muchísimas guerras”, mientras que “Francisco está acompañando desde diversos ámbitos, está negociando, está ayudando, mucho más que nadie a la Iglesia en Nicaragua”.
“A todos estos maestros que quieren darle lecciones desde dentro y fuera de la Iglesia, tenemos un Papa de lujo, que sabe lo que es gobernar a la Iglesia, que sabe lo que es dialogar, que sabe lo que es avanzar hacia determinadas metas. Ellos, como políticos, no han sabido hacerlo”, dijo para terminar.