El histórico jugador albo Carlos Caszely Garrido recibirá su merecido homenaje en vida como ídolo del pueblo colocolino y, como tal, tendrá su propia estatua en el Estadio Monumental. Así lo confirmó Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo, quien admitió que para rendirle tributo al “Rey del Metro Cuadrado” construirán una estatua en su honor que estará ubicada en la misma “Ruca”.
Tras esta afirmación comenzaron a surgir las interrogantes de cual será la imagen modelo a elegir, para cuyo efecto se suscitaron varias alternativas, contándose entre éstas tres fotografías icónicas del goleador del Eterno Campeón que se peleaban por ser la elegida para que la escultura pudiese ser diseñada. Claro que después de la votación de casi 12 mil socios, socias e hinchas del club con más seguidores del país una sola se ganó el honor con el 70,8% de las preferencias y fue su imagen de Caszely con el «Puño en alto», correspondiente a su clásica celebración, tanto en Colo Colo como en la Selección Chilena, ya que esta imagen -a juicio de los votantes- representa el desafío del “Chino” a Pinochet.
En sus dos periodos vistiendo la alba, Caszely anotó 208 goles, y aportó para cinco títulos de Primera División y tres Copa Chile, por lo que obviamente un personaje de tal importancia merece un homenaje que esté a la altura.
Ahora solo queda esperar a ver que sucederá con la elaboración de la figura, la cual desde el propio Club Social y Deportivo Colo Colo anunciaron que «será construida con los más altos estándares» y también advierten que pronto se entregarán más detalles al respecto.