El partido entre Cobresal y Colo Colo, fijado para el jueves 15 de septiembre, se adelantó y se jugará el miércoles 14 de septiembre, a partir de las 17 horas, en el estadio “El Cobre” de El Salvador, haciendo que la calma vuelva a ambas instituciones, luego que la Delegación Presidencial de Atacama solicitara la suspension del cotejo por razones de seguridad, en víspera de las Fiestas Patrias.
La solicitud de la autoridad regional, en cuanto a suspender el cotejo entre los albos y mineros, echaba por tierra la planificación de ambos equipos en materia de traslados y pormenores del día del partido, lo que tenía molestos a ambos clubes por la poca anticipación en el anuncio de la medida, incluidos la ANFP que pegaron el grito en el cielo tras la noticia.
“Cobresal, como es habitual en la preparación de cada partido del fútbol profesional, participó de reuniones con las autoridades correspondientes para organizar la operación del partido. De hecho, el martes 6 de septiembre el club recibió la confirmación de la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral que el cotejo, que sería sin presencia de hinchas visitantes, se disputaría en la fecha y hora anunciadas” indicó la ANFP, a modo de molestia.
Pero, finalmente, la autoridad dio pie atrás y la ANFP reprogramó el partido de Cobresal y Colo Colo para este miércoles 14 de septiembre, por tanto, Cobresal como el Cacique ya no tendrán la complicación de reprogramar este partido en fecha FIFA y perder seleccionados.
Luego de este encuentro habrá una pausa por la fecha FIFA y el Cacique vuelve el 2 de octubre ante Universidad Católica en el Estadio Monumental por la fecha 26, a las 15:00 horas.