- A las 19 hrs, este martes 13 de septiembre, se estrenará el documental “130 hermanos” en la Sala de Cámara de Copiapó. La entrada es gratuita.
El documental “130 hermanos” relata la historia de la familia de Melba y Víctor en San José de Costa Rica, una familia que no ha parado de crecer y que ha acogido a más de 130 niños y niñas en 40 años. Actualmente algunos de ellos buscan distintos caminos hacia la adultez mientras un nuevo niño se integra de a poco a esta gran familia con distintas aventuras, desafíos y dificultades propios de la crianza.
Esta historia fue la inspiración para la campaña ciudadana ACOGER ES, que busca difundir la labor de las Familias de Acogida (FAE), dando a conocer qué son, cuáles son los requisitos para convertirse en una familia acogedora, incorporando a todo el sistema familiar, por ejemplo, qué es ser hermano de acogida. A través de esta campaña muchas personas y familias se han interesado en la labor del acogimiento familiar, entregando una nueva oportunidad de cuidados transitorios a niños, niñas y adolescentes que por diversas situaciones no pueden estar bajo los cuidados de su familia de origen. El acogimiento se desarrollará mientras se resuelve la situación familiar definitiva.
Javiera Zamora, Psicóloga del Programa Familias de Acogida anunció la llegada de este documental a la comuna de Copiapó, “Como programa FAE estamos felices y emocionados de poder generar esta instancia abierta para la comunidad y todos quienes se interesen en formar parte de esta gran labor llena de compromiso social y amor. Les extendemos la invitación a todos y todas para el martes 13 de septiembre a las 19 horas en la Sala de Cámara de Copiapó, la entrada es gratuita para este gran panorama familiar.
En tanto, Jessica Portilla, Directora Regional (s) de Mejor Niñez Atacama, señaló que “Las Familias de Acogida realizan un acto de inmensa generosidad y amor, pues abren su casa y su corazón a un niño que necesita de una familia que lo quiera y lo cuide, sabiendo que algún día ese niño va a partir hacia una familiar definitiva, ya sea con su familia de origen o bien adoptiva. Para nosotros, como servicio Mejor Niñez, es muy importante contar con más Familias de Acogida, ya que, en nuestro país, existen cientos de niños, niñas y adolescentes, que necesitan una familia transitoria que les brinde protección y afecto. En ese sentido, extendemos la invitación a la comunidad para que conozcan la inspiradora y conmovedora historia de Melba y Víctor”.