MAULE VENCE A O´HIGGINS EN LA FINAL NACIONAL DE FUTSAL DAMAS Y REPRESENTARÁ A CHILE EN EL SUDAMERICANO ESCOLAR 

 El segundo lugar fue para el Liceo Ignacio Carrera Pinto de O´Higgins, tercero se ubicó el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Magallanes y el cuarto puesto lo obtuvo el Colegio Limache College de Valparaíso. 

Durante 5 días las ciudades de Copiapó y Caldera fueron las sedes de la Final Nacional de Futsal damas sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, que este miércoles coronaron a la región de Maule, representada por el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, como las ganadoras del campeonato, quienes vestirán los colores del país en los Juegos Sudamericanos Escolares de Brasilia, a realizarse a fin de año.

El Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, junto al Gobernador Regional, Miguel Vargas encabezaron la ceremonia de premiación, donde también participaron la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya, la Directora del IND, Maritza Vera, Consejeros Regionales, entre otras autoridades, y felicitaron a las delegaciones de todas las regiones del país por ser parte de esta fiesta del deporte que congregó a más de 200 deportistas en Atacama.

En la ocasión, se premió al equipo ideal de los Juegos que quedó conformado por Anahís Hidalgo de Atacama (defensa); Isidora Benavides del Maule (Ala derecha); Francoise Vasquez de Magallanes (Ala izquierda), Antonella Ovalle de Metropolitana (Pivot); Mariana Valencia de Coquimbo (Mejor arquera); Rocío Bañares de Los Lagos (Goleadora) y Martina Valdés (mejor jugadora del campeonato).

El técnico del Maule, Gonzalo Núñez, señaló luego del triunfo que les dio el campeonato: “Esto es espectacular, las niñas estuvieron lesionadas y aplaudo de pie su coraje. Atacama nos ha tratado muy bien y superamos todos los inconvenientes y eso es lo que mostró el equipo hoy, carácter y buen juego”.

El DT de O´Higgins, Michael Palominos, del Liceo Ignacio Carrera Pinto, indicó una vez que terminó el partido donde cayeron en la final por 6 goles a 1 ante el Maule: “Desde un principio es que estoy orgulloso de las niñas, hicieron un gran campeonato y esto es un premio al esfuerzo”.

Atacama se queda con el séptimo lugar  

En un partido que se definió por lanzamientos penales, luego de haber igualado a 3 goles en el tiempo reglamentario, la Escuela Los Estandartes (Atacama) se quedó con el séptimo lugar de las Finales Nacionales de Futsal Damas de Los Juegos Deportivos Escolares, al vencer en su último encuentro al Colegio Los Conquistadores del Biobío.

La heroína de la jornada fue la arquera del cuadro atacameño, Monserrath Esquivel, quien se lució atajando los penales que le dieron el triunfo: «Me parece excelente haber ganado, estaba un poco nerviosa, pero lo logramos. Muchas felicidades a mi equipo porque trabajamos unidas”, dijo la estudiante de la Escuela Los Estandartes.

El técnico copiapino, Jorge Román, hizo un balance de la participación atacameña en estos Juegos: «Solamente agradecimiento y felicidad por mis chicas, por la barra, por el constante apoyo que tuvimos a lo largo del campeonato. Las chicas jugaron con todo su corazón».

La Directora de la Escuela Los Estandartes Yenny Rojas, señaló sobre la participación del establecimiento: «Estamos muy conmovidas por esta oportunidad que tuvimos, no pensábamos que íbamos a llegar tan lejos, orgullosa de mis estudiantes, agradecer a mis profesores por el tiempo y compromiso sobre todo a nuestros padres y apoderados».

Tabla de Posiciones 

 1.- Maule (Liceo Marta Donoso Espejo); 2.- O’Higgins (Liceo Ignacio Carrera Pinto); 3.- Magallanes (Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Magallanes); 4.- Valparaíso (Limache College); 5.- Coquimbo (Liceo Alejandro Álvarez Jofré; 6.-Metropolitana (Colegio Claudio Arrau); 7.- Atacama (Escuela Los Estandartes); 8.- Biobío (Escuela Los Conquistadores); 9.- Los Lagos (Colegio Luz y Saber de Cancura); 10.- Araucanía (Colegio Liahona de Pucón); 11.- Ñuble (Colegio Concepción de Chillán); 12.- Los Ríos (Colegio María Reina de Lanco); 13.- Tarapacá (Colegio Elena Deuvachelle); 14.- Arica y Parinacota (Liceo Domingo Santa María); 15.- Antofagasta (Antofagasta International School); 16.- Aysén (Colegio Antoine de Saint Exupery).

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!