Evento, apoyo de la Seremía de Educación y de la Municipalidad de Copiapó , se realizará el 20 y 21 de octubre próximo, en Centro Cultural de Copiapó.
Con una muestra folclórica de la agrupación “Trinares de la Merced”, del Liceo Católico Atacama, se realizó el lanzamiento oficial del II Encuentro Folklórico Escolar “Raíces de nuestra tierra”, evento apoyado por la Secretaria Regional Ministerial de Educación y la Municipalidad de Copiapó, fiesta cultural programado para el próximo 20 y 21 de octubre, en el Centro Cultural de la capital regional.
La presidenta de la agrupación, Ana Cristina Villaroel, invitó a los establecimientos educacionales de la región a participar de este encuentro. “Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de octubre, y a través de la Seremía estamos convocando a todos los establecimientos de la comuna. Además, esperamos que toda la comunidad pueda acompañarnos los días 20 y 21 de octubre, en esta linda fiesta, cuya idea es que los niños puedan expresarse a través del folclore”.
Por su parte, el seremi Gabriel González destacó que “estas iniciativas son muy importante para potenciar la actividad artística al interior de las comunidades educativas y también, estas actividades aportan a la convivencia escolar y a la salud mental de nuestros estudiantes. Reiteramos la invitación para que las comunidades educativas participen de esta muestra folclórica porque esta actividad que estamos generamos de forma conjunta con el municipio y la agrupación Trinares de la Merced, es un espacio importante para la expresión y para el intercambio de experiencias artísticas entre todos los participantes”.
Kensel Rojas, director de Desarrollo Comunitario del municipio copiapino, aseguró que “dentro de nuestro responsabilidad y planificación de trabajo está el poder colaborar en el trabajo de convivencia escolar, principalmente con niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna, así que estamos muy contentos y satisfechos de poner a disposición el trabajo y la infraestructura del Centro Cultural. Esperamos que todas las comunidades educativas se inscriban porque este es un trabajo para potenciar la convivencia escolar al interior de los colegios”.