«Rusia en realidad está perdiendo el campo de batalla», afirmó el secretario general de la OTAN. La próxima semana, la alianza militar realizará su ejercicio anual de disuasión nuclear, llamado Steadfast Noon.
Los ataques realizados por Rusia con misiles en varias ciudades de Ucrania representan una «señal de debilidad», ya que las tropas rusas están siendo derrotadas, aseguró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, este martes (11.10.2022).
Según el líder de la alianza militar, las tropas rusas «están cediendo territorio porque no tienen la capacidad de detener el avance de las fuerzas ucranianas».
«Creo que lo que vimos ayer (lunes) es en realidad una señal de debilidad, porque la realidad es que (las tropas rusas) no pueden avanzar en el campo de batalla”, afirmó Stoltenberg, «Rusia en realidad está perdiendo el campo de batalla».
«La forma en que pueden responder es mediante ataques indiscriminados contra ciudades ucranianas, golpeando a civiles e infraestructura crítica», agregó.
La OTAN realizará el miércoles una reunión ministerial para pasar revista a su nivel de preparación nuclear, a raíz de las amenazas rusas de eventualmente utilizar armas atómicas para defender su territorio.
Además, la próxima semana realizará su ejercicio anual de disuasión nuclear, llamado Steadfast Noon, un operativo que Stoltenberg consideró «entrenamiento de rutina».
Fuente: DW afp/efe /rr