Con un golazo de Marcos Rojas cuando el árbitro miraba su reloj para dar por terminado el partido, Colo Colo logró vencer por 2-0 a O’Higgins de Rancagua y, por ende, festejar su coronación como nuevo monarca del fútbol nacional, a una fecha para el término del torneo nacional 2022.
Cabe recordar que Colo Colo ya venía de consagrarse campeón del torneo nacional, en la fecha anterior, en el duelo ante Coquimbo Unido, a quienes vencieron por 2 a 0 como visita. Sin embargo, no pudieron levantar el trofeo nacional, ni festejarlo con su gente en el estadio, sino hasta ahora recién.
En los primeros minutos del partido entre el ‘Cacique’ y los ‘Celestes’, se notó un tanto trabado en el mediocampo, con las primeras ocasiones para el cuadro ‘popular’.
Posteriormente, las acciones se equilibraron en el terreno de juego, con O’Higgins tomando un mayor protagonismo en el partido y haciendo trabajar al portero colocolino Omar Carabalí que reemplazo a Cortés, debido a una lesión del iquiqueño.
El primer gol del partido llegaría en el minuto 64′ del complemento, cuando un buen desborde de Marcos Rojas, que centró al punto penal, Gabriel Costa fusiló de primera al portero ‘Celeste’ Alexis Martín, para la apertura del marcador.
El segundo tanto para el monarca del fútbol nacional, lo convirtió el mejor jugador del partido, según la transmisión de TNT Sports, Marcos Rojas, que con todo O’Higgins volcado en busca del empate decretó a arco descubierto desde cuarenta metros el definitivo 2 a 0 para Colo Colo.
Con el pitazo final del juez de la brega, llegaron los festejos en el estadio Monumental, tras una buena temporada, en donde consiguen después de 5 años, un nuevo título del torneo chileno, en este caso la estrella número 33.