Club copiapino de cheerleader «Obsesion Black» solicita colaboración para viajar y participar en torneo internacional en Viña del Mar

El Club de Cheerleader de Copiapó se apronta a viajar a la ciudad de Viña del Mar para competir en el “VIÑA OPEN NATIONAL MINNORS”, a contar del domingo 27 de noviembre en curso, razón por la cual están acudiendo al corazón deportivo de los atacameños para reunir los recursos que les permita solventar el traslado y estadía de la delegación.Este nobel club que nació el 3 de febrero del presente año en Copiapó lo preside Francisco Pérez, secundado por la secretaria Sara Araya, la tesorera Javiera Vergara y la delegada Andrea Pallauta, mientras que el representante legal es Igor victoriano Maertens.Para conocer un poco más a esta agrupación de jóvenes y en qué consiste esta especialidad deportiva, nuestro medio entrevistó al presidente y entrenador Francisco Cortés.

¿En qué es la disciplina del Cheerleader?

-El cheerleader es un deporte mixto que combina formaciones, acrobacias, mortales, saltos, movimientos, baile y espíritu. Estos siete elementos son la base de una buena rutina cheer, todo ello acompañado de una música rápida y movida acorde con los fugaces movimientos del equipo. Es un deporte muy completo y, a la vez, sacrificado, y de alto riesgo en las rutinas.¿Cómo es la competencia del Cheerleader, cómo evalúan al equipo y por cuántas personas está compuesta?

-Es una instancia única y maravillosa, llena de adrenalina, y emociones, la presión es alta, son 2 minutos y 30 segundos donde se demuestra todo el trabajo de una temporada. Es un momento especial, en el que todos los deportistas vibramos de una forma increíble.

¿Cuántos integrantes componen la delegación viajera?

-Contamos con 21 deportistas que van a competir, divididos en una categoría femenina nivel 1, llamadas Andrómedas; una categoría nueva, pero que cuenta con una fuerza increíble y amor por lo que hacen. También llevamos una categoría mixta nivel 4, llamados Alfa y Omega.

¿Qué es lo más urgente que necesitan?

-Lo más urgente es el viaje que se nos viene muy pronto, todo aporte es bienvenido y suma a nuestra causa. Como club, nuestro máximo sueño es contar con un gimnasio propio.

¿Han enviado cartas a empresas o instituciones públicas y privadas pidiendo colaboración?

-Siempre hemos enviado, no con tan buenos resultados. Esta temporada, gracias a Dios, varias han respondido y también nos están apoyando.

¿Algún número de cuenta para depositar o número de contacto y correo de los encargados?

-Les podemos dejar los contactos de los entrenadores y directores del club +569 4161 2746 y +569 3207 7746. Nuestro correo institucional es cheerobsessionblack@gmail.com y, por supuesto, nuestro Instagram @CHEER_OBSESSION23Andrea Payauta Rojas.
Para que puedan realizar aportes la Cuenta corriente es  62327880
RUT 15.610.906-1
Banco Santander
andrea.payauta@gmail.com

¿Algún mensaje a las personas que lean esta publicación sobre lo que necesitan en estos momentos?

Necesitamos la colaboración de la comunidad copiapina y atacameña que vamos a representar para costear los pasajes del bus, los gastos de alojamiento y alimentos, incluso para los imprevistos.Lo primero siempre es agradecer a nuestras familias por el apoyo incondicional que día a día nos entregan y, por supuesto, a todas las personas que nos han apoyado a lo largo del tiempo, como son los amigos y apoderados.

Finalmente, informar a la comunidad que con esta competencia terminamos la presente temporada, pero en diciembre comenzamos con la temporada 2023, así que bienvenidos aquellos que quieran aprender de este bello deporte, desde los 5 años en adelante, sin límite. No se necesita experiencia, solo las ganas de participar. Les esperamos.

Por Tierramarillano Chile

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!