- En las entrañas del anfiteatro también se hallaron fragmentos de las plantas que se usaban para decorar aquellas jornadas de pan y circo, como el laurel o el arbusto boj.
- En estos túneles de roca también se han recuperado huesos de animales como osos, leones, jaguares pero también perros.
El Coliseo de Roma ha estudiado y desatascado sus milenarias tuberías, recuperando numerosos objetos y alimentos que sus espectadores tiraban desde sus gradas hace 1.500 años, como dados, frutas y otros restos de comida y más de cincuenta monedas.
Entre otras cosas han aparecido muchas semillas y frutos como higos, uvas, melones, aceitunas, melocotones, cerezas, ciruelas, avellanas, nueces y piñones, así como restos de comida que los espectadores consumían en sus gradas.
Estos animales eran probablemente obligados a combatir entre ellos en la arena del Coliseo pero también cabe la posibilidad que fueran usados en las «venationes», las batidas de caza que, junto a la lucha de gladiadores, entretuvieron durante siglos a los romanos.
Además han surgido dados y objetos de uso personal, como una insignia de marfil, así como prendas de vestir como zapatos o fragmentos de cuero.