Vecinos de Tierra Amarilla se cuadran con el deporte y la prevención del consumo de alcohol y drogas

Con la importante participación de niños, niñas y jóvenes de Tierra Amarilla, la junta de vecinos “Mi Gran Ilusión” del sector El Escorial, organizó un programa deportivo y recreacional con el objetivo de instalar la importancia del deporte en la prevención de adicciones en el consumo de alcohol y drogas.

Con esta idea, es que el presidente de esta junta de vecinos, Luis Cortés, convocó a la Municipalidad de la comuna con su área de profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -Senda- y a la empresa minera Norte Abierto para concretar un campeonato de fútbol y diversas actividades que entregan alternativas sanas para el desarrollo integral de los más pequeños.

En total, el programa abarcó a más de 50 menores, quienes contaron además con charlas motivacionales a cargo del SENDA y con apoyo del equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades, gracias al Fondo Concursable de Norte Abierto. “Este es el inicio de un programa de prevención que como junta de vecinos estamos impulsando, por lo que todo el apoyo que recibamos es fundamental y va en directo beneficio de nuestros niños”, destacó Luis Cortés.

Por su parte Sergio Molina, Gerente de Relaciones Comunitarias de Norte Abierto destacó “Es gratificante ver que nuestros Fondos Concursables -que este año favoreció a 24 organizaciones sociales y comunidades indígenas-, permiten apoyar a este tipo de iniciativas que contribuyen a una mejor sociedad y calidad de vida de nuestros vecinos”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!