Condenan en Gales a joven que asesinó a su hermana de 15 años en un ataque de ira

  • Matthew Selby de 19 años, admitió haber matado a su hermana de 15 años en un parque de Abergele, localidad del condado de Conwy en Gales del Norte, el sábado 31 de julio del año pasado.
  • Selby, que es autista, fue condenado el viernes a una pena ampliada de 10 años, compuesta por cinco años de privación de libertad y cinco años de libertad condicional ampliada.

Un tribunal escuchó que las últimas palabras de una adolescente fueron “Dile a mamá que la quiero” mientras moría a manos de su hermano.

Matthew Selby recibió una sentencia de cinco años después de matar a su hermana Amanda Selby, de 15 años, en un parque de casas rodantes en Gales del Norte en el verano del año pasado.

Un tribunal escuchó cómo el ahora joven de 20 años se abalanzó sobre su hermana y se tumbó encima de ella hasta que dejó de respirar después de una discusión.

Su padre trató de interponerse entre sus hijos y le suplicó a Selby que se quitara de encima de su hermana, quien estaba atrapada entre dos camas en una caravana.

“Su hijo era demasiado fuerte, su ira demasiado intensa y su hija no tenía adónde moverse”, dijo el fiscal.

El tribunal escuchó que Amanda dijo mientras yacía debajo de su hermano: “Dile a mamá que la quiero”.

Selby, de Ashton-under-Lyne en Greater Manchester, fue sentenciado en el tribunal Mold Crown el viernes.

Se había declarado culpable de homicidio involuntario por responsabilidad disminuida en una audiencia anterior.

El juez Rhys Rowlands dijo que la ampliación de la libertad condicional se considera necesaria para proteger al público de los riesgos que plantea Selby.

“La familia quedó destrozada por lo que sucedió ese día de julio del año pasado”, agregó mientras pronunciaba la sentencia.

El tribunal escuchó que los hermanos habían estado de vacaciones con su padre Anthony cuando regresaron a su caravana después de un viaje a Rhyl y comenzaron a discutir.

Jamie Baxter, fiscal, dijo que Selby se abalanzó sobre su hermana después de que ella lo golpeó con un enchufe, y le provocó una lesión “trivial” en el labio inferior.

El tribunal escuchó que ella cayó al suelo entre dos camas en la habitación confinada y Selby se subió encima de ella. Baxter dijo que el padre trató de trepar por encima de una de las camas para alcanzar a sus hijos, pero no pudo interponerse entre ellos.

El fiscal dijo que el padre llamó al 999 “conmocionado” y “perturbado”. La policía llegó y arrestó a Selby, escuchó el tribunal.

Una autopsia mostró que la causa de la muerte de Amanda fue asfixia.

El fiscal dijo que Selby, quien compareció por medio de un enlace de vídeo desde la prisión HMP Berwyn, tiene un trastorno del espectro autista con trastorno explosivo intermitente, que provoca arrebatos agresivos, así como un trastorno depresivo.

Gordon Cole K.C., defensor, dijo que se han hecho intentos para ver si el tribunal podría imponer una orden de hospitalización al acusado.

Él dijo: “En resumen, no se puede, y aceptamos que debe ser una pena privativa de libertad”.

Señaló que había hablado con la madre de Selby antes de la audiencia y le dijo a la corte: “Esto es horrible en el sentido de que ella, a todos los efectos, perdió dos hijos, pero está muy consciente de los problemas y dificultades que tiene este acusado y está aquí para apoyarlo”.

Cole dijo que a Selby le habían diagnosticado autismo a los 16 años y sus padres sugirieron que las autoridades casi no habían brindado apoyo.

Ya había sido condenado por dos delitos de agresión contra su hermana y su madre en 2015, y tenía amonestaciones previas por violencia, escuchó el tribunal.

La policía fue llamada por reportes de “disturbios domésticos” que involucraron a Selby y su hermana en una caravana en Ty Mawr Holiday Park en Towyn, cerca de Abergele, Gales del Norte, el 31 de julio del año pasado.

El fiscal Ian Unsworth Q.C. dijo anteriormente que el tribunal Mold Crown había aceptado la declaración de homicidio conforme al análisis de los informes psiquiátricos.

Su familia la describió como una “hija y nieta cariñosa” en un homenaje tras su muerte.

“Era cariñosa, atenta, le gustaba ayudar a los demás y era muy querida. La extrañaremos mucho”, dijo una declaración familiar divulgada por la policía en ese momento.

Fuente:  Independent

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!