En una habitual caminata tres niños encuentran un artefacto de más de dos mil años de antigüedad.

Tres estudiantes de cuarto grado vieron una piedra que tenía una forma especial cuando daban un paseo habitual alrededor de su comunidad. Resultó que hallaron un artefacto que tiene más de 2,000 años de antigüedad.

Los niños daban una caminata cerca del Kibbutz Parod como cualquier otro día cuando una particular piedra les llamó la atención, dijo en un comunicado fechado el 18 de diciembre el Distrito Norte del Ministerio de Educación de Israel.

Los niños sacaron el objeto de la tierra y se encontraron con una pieza de cerámica, dijo el ministerio.

Varias velas de aceite de arcilla encontradas por arqueólogos en Irsael. Foto del Ministerio de Educación de Israel.
Varias velas de aceite de arcilla encontradas por arqueólogos en Irsael. Foto del Ministerio de Educación de Israel.

Los arqueólogos identificaron posteriormente el objeto como un recipiente de cerámica para una vela de aceite que tiene más de 2,000 años de antigüedad, y se remonta al antiguo período romano de Israel, de acuerdo con lo dicho en el comunicado por expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel. En varias fotografías que colgó el Ministerio de Educación, se pueden ver diversos tipos de cerámicas para una vela de aceite.

Los chicos con sus certificados de agradecimiento y la vela de barro. Foto del Distrito Norte del Ministerio de Educación de Israel.
Los niños con sus certificados de agradecimiento y la vela de barro. Foto del Distrito Norte del Ministerio de Educación de Israel.

El descubrimiento se considera un extraordinario hallazgo, dijo el ministerio. Los niños le entregaron las velas a la Autoridad de Antigüedades y recibieron a cambio certificados de apreciación.

El Kibbutz Parod está ubicado a unas 110 millas al norte de Jerusalén. Un kibbutz es un tipo de comunidad israelí, por lo general dedicada a la agricultura, donde las ganancias y las riquezas se comparten de forma colectiva, Según la Enciclopedia Británica.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!