En el centro cultural estación Caldera ante un gran evento cultural denominada “Concierto de Temporada Estival”, en primer lugar se presentaron el Coro Polifónico de Copiapó, compuesto por profesores y solistas atacameños con un concierto dedicado a la folclorista nacional Violeta Parra en un homenaje a la música chilena.
En este concierto estuvo presente la primera autoridad del puerto de Caldera Brunilda González junto al presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) Jorge Riesco.
Una vez finalizado la gala, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó “En esta ocasión tuvimos la oportunidad donde la Fundación Sonami a través de su presidente Jorge Riesco y los mineros asociados a Sonami nos hayan donado esta gala cultural para abrir culturalmente el verano en Caldera, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Atacama junto a su director Rodrigo Salas, también nos acompañó el Coro Polifónico de Copiapó y además la espléndida voz del solista y profesor Carlos Sepúlveda generando un grato ambiente en nuestro centro cultural y que claramente los asistentes a este evento se sintieron gratamente complacidos”.
También estuvo la Orquesta Filarmónica de Atacama, quienes acompañaron a una gran voz como es el profesor y solista Carlos Sepúlveda Galli, quienes realizaron un trabajo en formato Big Band o formato Swing, con grandes temas de reconocidos cantantes internacionales como Eric Clapton, Toto, Elvis Presley, Frank Sinatra o Tom Jones, entre otros.
Jorge Riesco, presidente de la Sociedad Nacional de la minería, manifestó “Para nosotros es muy satisfactorio estar apoyando durante muchos años a la Orquesta Filarmónica de Atacama, ellos se esmeran y siempre nos ofrecen un gran espectáculo no solo en música clásica sino en todo tipo de música y la verdad que para Sonami es un honor y satisfacción contar con esta alianza que nos permite llevar la cultura a todas partes del norte de Chile”.
La Orquesta Filarmónica de Atacama llegó a esta gala con maestros en percusión, violas, violonchelos, contrabajos y violines, saxofón, clarinetes, trombones, trompetas, piano, flautas y bajo eléctrico.
La Orquesta Filarmónica de Atacama llegó a esta gala con maestros en percusión, violas, violonchelos, contrabajos y violines, saxofón, clarinetes, trombones, trompetas, piano, flautas y bajo eléctrico.
Esta gala fue posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, gracias a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por la Municipalidad de Caldera, y de la Fundación Sonami.
Rodrigo Salas, director de la Orquesta Filarmónica, sostuvo “Esta noche hicimos un programa muy fresco en esta histórica estación de ferrocarriles desplegando obras del repertorio popular mundial que existe como Gino Vanelli, Elvis Presley, George Benson, en fin, fue un programa entretenido, joven y con un carácter jazz sinfónico”.
OFRA: Orquesta Filarmonica de Atacama