Con las manos vacías regresó Cobresal desde la Octava Región, tras caer en las postrimerías del encuentro frente a Huachipato que, por su parte, consiguió el segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional. Los acereros se impusieron por 2-1 a Cobresal y siguen con canasta limpia en el torneo.
Los locales debieron remar desde atrás, puesto que a los 16 minutos Alejandro Camargo abrió la cuenta para los mineros en el Estadio CAP de Talcahuano.
Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Álvarez reaccionaron y encontraron el empate a los 42′ de la primera mitad gracias al tanto de Cris Martínez.
Y cuando el partido se acercaba a su fin, Antonio Castillo sorprendió y con un remate de larga distancia decretando el 2-1 definitivo a favor de los acereros (89′).
Seguramente, la historia hubiese sido distinta si previamente el delantero Waterman hubiera anotado el 2-1 para Cobresal tras perder un tiro de gol en la misma línea de sentencia, enviando por sobre el travesaño el pase que le llegó desde la derecha.
Con este resultado, Huachipato sumó 6 unidades, mientras que Cobresal se quedó con los 3 puntos que consiguió la semana pasada ante La Calera como local.