Este martes por la mañana, los alcaldes de las comunas de Tierra Amarilla y Caldera, Cristóbal Zúñiga y Brunilda González respectivamente, se dieron cita en playa Las Machas para dar por concretada la firma del Convenio de Colaboración entre ambas entidades, con la finalidad de permitir a cerca de 2.000 personas tierramarillanas disfrutar del verano.
La iniciativa está dirigida especialmente para aquellas familias que por factores económicos no podrán salir de vacaciones, ni disfrutar de las maravillosas costas que presenta la comuna puerto de Atacama. Cabe recordar que esta acción se enmarca en la cartelera de verano que está llevando adelante la Municipalidad de Tierra Amarilla.
“Estamos muy contentos por esta alianza que permitirá a miles de vecinos poder disfrutar de esta hermosa playa, en una hermosa comuna. Esperamos que todos los visitantes puedan pasar un buen verano. Además, resaltar el buen recibimiento que nos han brindado aquí en Caldera”, indicó el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga.
El edil agregó que esta iniciativa viene a reconocer una realidad que enfrentan muchas familias en su comuna, principalmente las personas mayores que, ante problemas económicos no pueden costearse un viaje a la playa.
Asimismo, dichos viajes, impulsados por el municipio, no solo contemplan el traslado de alrededor de 80 personas diarias distribuidas en dos buses, sino también la entrega de almuerzos, distribución de agua potable, actividades desarrolladas por monitores y que contarán con la presencia de salvavidas y un profesional de la salud ante cualquier emergencia que se presente.
Por su parte la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, indicó: “Quiero agradecer la confianza del Alcalde y del H. Concejo Municipal de esa hermosa comuna minera de confiar en nosotros y de poder volver, luego de un largo receso, a disfrutar de las maravillas que nos ofrece la capital regional de turismo en Atacama”.
Los viajes a la playa comenzaron el día de ayer miércoles 01 de febrero y se extenderán durante todo el mes. Además, esta iniciativa se viene a sumar a la apertura de la piscina municipal hace ya varias semanas, y a jornadas de cine al aire libre que permitirán que niños y niñas puedan disfrutar de películas, acompañados de palomitas de maíz y bebestibles, en distintos barrios de la comuna.
El convenio en sí permite que los tierramarillanos puedan hacer uso reservado de un gran espacio al aire libre en el sector de playa Las Machas, a pocos pasos de Bahía Inglesa y del Paseo Costero. Además, de ingresar a los baños sin tener que pagar $300 por persona, entre otros aspectos relevantes acordados por ambos municipios.