Con el solitario gol de César Múndez, Deportes Cobresal se impuso a su vecino de Deportes Copiapó por 1-0, en el marco de la tercera fecha de la Primera División del fútbol profesional chileno, en partido jugado en el estadio “El Cobre” de El Salvador.
El cuadro visitante prácticamente no se generó opciones claras de gol a lo largo del partido y, aunque terminó encerrando a Cobresal en su área, el arquero Requena del equipo local jamás vio en riesgo de gol su portería, lo que indica que Copiapó deberá trabajar al máximo y rápidamente el tema del finiquito.
En un análisis global, también cabe destacar la lentitud que muestra el cuadro albirrojo en las salidas, ralentizado por el juego de Jorge Luna que habilita mucho hacia los costados en vez de buscar los descuelgues de sus laterales que, en esta ocasión, tampoco se vieron bien en esa faena, ya que ni Tatti ni Buss buscaron con efectividad las bandas, especialmente el primero que sigue mostrando poca capacidad de marca y menos una buena proyección.
Lamentablemente, Deportes Copiapó cosecha su tercera derrota consecutiva en este su debut en Primera División y, por lo mostrado hoy, el técnico Almandoz tendrá que modificar bastante su esquema de juego si quiere sumar sus primeros tres puntos, porque están fallando todas sus líneas: La defensa se muestra lenta e irresoluta; el mediocampo quita poco y entrega mal y la delantera es ineficaz al no tener una adecuada alimentación. Prueba al canto de esto último fue el irresoluto partido que tuvo Reynero que ni siquiera sonaba en los relatos de radio y televisión, porque nunca recibió una pelota con ventaja.
“Nos duele, solo nos queda seguir trabajando para mejorar los errores; a pesar de la derrota, hemos ido mejorando partido a partido; yo sé que hay gente que se desespera, pero es importante tener tranquilidad para trabajar en la semana para mejorar en lo que estamos fallando”, indicó el defensor Diego García, representando el sentir del cuadro copiapino.
El próximo rival de Deportes Copiapó será el cuadro de Palestino que, en esta ocasión, se impuso como local a la Universidad de Chile.