- Miles de manifestantes protestaron en las principales ciudades de Colombia en rechazo a las reformas que pretende implantar el presidente de extrema izquierda y ex guerrillero Gustavo Petro, además el primer izquierdista en gobernar el país. Colombia a sido gobernado por la derecha durante más de 200 años, el país se ve dividido tras los primeros seis meses de Gustavo Petro en el poder.
- La oposición colombiana asegura que Petro intenta una reforma a la salud que imitaría el modelo comunista de Cuba.
Miles de personas se congregaron en esta plaza para mostrar su oposición a las reformas que Petro tiene previsto presentar en las próximas semanas al Congreso, de mayoría oficialista.
Petro llegó al poder el 7 de agosto con una ambiciosa batería de reformas con las que aspira a dar un giro de 180 grados al sistema sanitario, laboral y de pensiones, además de tratar de poner fin al conflicto que mantienen el Estado contra guerrilleros y narcotraficantes a través de negociaciones, que en medio siglo se ha cobrado nueve millones de víctimas.
Las manifestaciones más numerosas se registraron en Bogotá, Medellín y Cali, donde la gente mostró su oposición a las reformas que Gustavo Petro tiene previsto presentar en las próximas semanas al Congreso, de mayoría izquierdista.
La lucha por quién convocaba a más gente a las calles esta semana tuvo un ganador puesto que un día después de que Petro llamara a sus simpatizantes a apoyar sus programas de reforma, la oposición salió para mostrar su descontento por los cambios que el Ejecutivo plantea al sistema de salud, laboral y de pensiones.”
El gobierno izquierdista busca quitar la función de administración de los recursos a las entidades privadas para dársela al Estado, pero el texto ha generado discordia, incluso entre miembros del gabinete como el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien expuso sus reparos a la propuesta de reforma sanitaria en un documento filtrado a la prensa.