- Por fin, Deportes Copiapó cortó la mala racha en su debut en la primera A del fútbol chileno y consiguió, como visitante, sus primeros tres puntos a costa del cuadro de Curicó Unido, en un partido de gran nivel físico y futbolístico.
El equipo minero se impuso por 2-1, en el Estadio Bicentenario de La Granja, teniendo como gran figura a Maximiliano Quinteros, autor de las dos conquistas. Con este resultado los curicanos quedan con seis unidades, mientras que los copiapinos celebran sus primeros tres puntos en el Campeonato Betsson 2023.
El partido comenzó con algunas llegadas a portería. En el 5’ la escuadra de Héctor Almandoz estuvo cerca de abrir la cuenta con un disparo olímpico de Iván Rozas. Sin embargo, pese a la acción del mediocampista, el portero Fabián Cerda desvió para evitar el primer tanto de los “torteros”
28 minutos después de las primeras acciones ofensivas de Deportes Copiapó, se desató la alegría masiva de “El Curi”. Cristián Zavala corrió por el sector derecho, centró el balón y Yerko Leiva apareció para batir de cabeza al arquero Richard Leyton.
En el final del primer tiempo llegó la igualdad por parte de los copiapinos. Jens Buss con un pase en profundidad habilitó a Maximiliano Quinteros, quien con un fuerte cabezazo igualó la serie. No obstante, el gol estuvo en suspenso, ya que hubo un supuesto empujón del anotador a la hora de saltar, pero el juez terminó desestimando la falta, tras recurrir a revisar las imágenes televisivas.
El arranque de la segunda mitad estuvo bastante disputado. Sin embargo, poco a poco los “rojos” empezaron a ganar terreno de juego. De hecho, el “Fabi” Cerda fue clave para aguantar durante un tiempo al cuadro “albirrojo”, pero todo tiene un límite. En el 78’ tras un error garrafal en la defensa de Damián Muñoz, “Maxi” Quinteros aprovechó y volvió a marcar para dejar 1-2 el marcador final.
De esta forma, el equipo de Almandoz espera el inicio del despegue definitivo de su equipo para empezar a recuperar el terreno perdido