[VIDEO] Avistan a felino en peligro de extinción llamado «el fantasma de las montañas» en la India ¡Y con sus cachorros!

  • El esquivo leopardo de las nieves es “uno de los felinos más misteriosos del mundo”, según el Fondo Mundial para la Naturaleza en India. La especie se considera en peligro de extinción.
  • Según la organización, solo quedan entre 400 y 700 leopardos de las nieves en estado silvestre en India. Sin embargo, estas cifras de población son solo estimaciones porque el sigiloso felino “rara vez es visto por los humanos”.

Corriendo por las montañas del norte de India, dos criaturas sortean sin problemas el escarpado terreno. La pareja, de color pálido, salta de un lado a otro antes de detenerse y regresar junto a un tercer animal más grande.

Estos enérgicos e impresionantes animales, llamados “fantasmas de las montañas”, fueron grabados en video en Himachal Pradesh, India, informó Parveen Kaswan, funcionario del Servicio Forestal Indio el lunes 6 de marzo en Twitter.

El video muestra a un joven leopardo de las nieves caminando por la ladera de una montaña rocosa. Un segundo leopardo salta desde una cresta. La cámara sigue a la pareja mientras corre y salta sin esfuerzo por el terreno resbaladizo, muestra el video filmado por Ankur Rapria.

Los cachorros se detienen en una meseta soleada. A la luz del sol, su pelaje moteado de negro se funde casi a la perfección con el entorno: solo las sombras de los felinos los delatan.

La cámara muestra a la pareja descendiendo por una serie de crestas antes de llegar a un gran afloramiento. Casi invisible en la sombra, se encuentra la leopardo de las nieves madre. Esta lame la cara de sus cachorros mientras la familia se reúne.

“Poderosa, ágil, reservada y hermosa”, dijo Kaswan en Twitter.

Rapria filmó a la familia de leopardos de las nieves la semana pasada en Kibber, escribió en Twitter. “Mira el amor, la alegría (y) la felicidad”, dijo, mientras los cachorros “se reúnen con la madre después de escuchar su llamada”.

Para ayudar a investigar y rastrear al animal, el Departamento Forestal de Himachal Pradesh gestiona un programa de conservación del leopardo de las nieves, según su portal digital. La organización no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de McClatchy News.

Kibber está en el norte de Himachal Pradesh, unas 430 millas al noreste de Nueva Delhi.

Fuente: Nuevo Herald

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!