Hasta el 23 de marzo se deben inscribir los establecimientos educacionales de la región para ser parte de esta fiesta deportiva escolar que este año reunirá a 8 mil estudiantes.
Con el llamado a los y las directoras a inscribir a sus establecimientos educacionales en los Juegos Deportivos Escolares 2023, el Mindep-IND y el Ministerio de Educación, este miércoles dieron el puntapié inicial a esta competición que espera reunir a unos 8 mil estudiantes de Atacama de las categorías sub 14 y juvenil.
En la Escuela Abraham Sepúlveda de Copiapó, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, el Seremi de Educación, Gabriel González, la representante del Delegado Presidencial, Cristhian Fuentes, el Director Regional (S) del IND, Arnaldo Rehbein y la Directora de la Escuela, Johanna Cisternas, compartieron con los alumnos y alumnas del segundo ciclo, quienes participaron activamente en las estaciones de vóleibol, balonmano, básquetbol, atletismo y juegos deportivos.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, hizo un llamado para que los diferentes colegios de la región se inscriban hasta el 23 de marzo: «Los Juegos Deportivos Escolares son la competición escolar más grande del país, partiendo desde su fase comunal, provincial, regional y nacional a realizarse en la región del Biobío en septiembre, y luego se hará en diciembre en nuestro país las Final Sudamericana.
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Gabriel González, indicó: «Para nosotros como Ministerio de Educación esta alianza con el Mindep es muy importante porque entendemos que la educación va mucho más allá de los contenidos que se entregan al interior del aula, ya que aquí se da el corazón de la educación integral que queremos implementar como mandato de nuestro Presidente. Por esto, es muy importante que las comunidades educativas se puedan inscribir y participar de los Juegos Deportivos Escolares 2023».
La Directora de la Escuela Abraham Sepúlveda, Johanna Cisternas, señaló: «Estas son instancias participativas que permiten identificar los talentos de nuestros estudiantes, desarrollar sus habilidades y proyectar una calidad de vida que va a quedar instalada en cada niño y niña. Eso se vincula con el sello de Vida Saludable, donde promovemos la participación activa de nuestros estudiantes (…) Existe una motivación impresionante de nuestros estudiantes por participar. El año pasado participamos en 5 disciplinas en la etapa comunal y quedaron muy motivados en seguir participando».