Un claro e inobjetable triunfo consiguió en su reducto el cuadro de Cobresal frente a Colo Colo, venciéndolo por 3 goles contra 1, con el aderezo de un golazo del portero minero que convirtió desde su propio territorio.
El primer tiempo fue una verdadera pesadilla para los dirigidos por Gustavo Quinteros, esto se debe a que en reiteradas ocasiones debió intervenir Brayan Cortés y salvar a su equipo. Sin embargo, las buenas actuaciones del portero iquiqueño no lograron contener todos los disparos de los locales y su portería sucumbió.
Guillermo Pacheco a los 8′ anotó el primer tanto de la jornada luego de un gran tiro de esquina cobrado por Leonardo Valencia, donde el lateral derecho logró conectar de cabeza de buena manera. El segundo tanto corrió por cuenta de Cecilio Waterman a los 34′, el panameño anotó desde los doce pasos luego de que el juez Rodrigo Carvajal cobrara penal por una mano de Fabián Castillo en el área.
Durante el transcurso de los posteriores 45 minutos, el DT de los albos decidió enviar al terreno de juego a Carlos Palacios y sacó en su lugar a Vicente Pizarro. Mientras avanzaba el tiempo en el norte, todo seguía igual, pero en el 78′ llegó un bochorno por parte de los albos. El portero Leandro Requena sacó un zurdazo desde su portería y una mala salida de Cortés provocó un gol de arco a arco. En la última jugada del partido, Damián Pizarro anotó su primer gol del profesionalismo, lo celebró con un llanto y descontó para su equipo.
Cobresal subió a la cuarta posición de manera momentánea con 14 puntos, la misma cantidad que Coquimbo Unido y en el regreso del fútbol chileno se medirá frente a Palestino el 16 de abril. Colo Colo por su parte se estanca en el octavo lugar con 11 unidades y su próximo partido será ante la Universidad Católica, también el 16 de abril.