Enorme cocodrilo es rescatado tras permanecer ocho años encerrado en el sótano de una casa

Agentes del Refugio de Cuidado y Control de Animales de Philadelphia (ACCT Philly) sacaron a un cocodrilo de ocho pies de la casa de un matrimonio de Pennsylvania después la pareja se separó, dijeron las autoridades. El hombre compró el el reptil en el 2011 y lo mantuvo encerrado en el sótano de la casa de ambos en Philadelphia, le dijo a McClatchy News un portavoz de ACCT Philly, un refugio de animales sin fines de lucro.

“Lo tuvimos todos estos años”, le dijo al refugio la esposa, que solo se identificó como Yali. “Pero ahora que nos separamos, quiero sacarlo de la casa”.

La mujer llamó a ACCT a principios de abril, para preguntar si podían sacar del sótano al animal, dijo el refugio.

“Tenía miedo de que se fuera escapar”, le dijo Yali al refugio.

Empleados del ACCT acudieron a la casa el 17 de abril y se llevaron el cocodrilo de 127 libras, que en un video puede verse acostado cerca de una máquina de hacer pesas y una bicicleta.

Mientras le amarraban las patas delanteras a la criatura, se escucha a un agente decirle al cocodrilo: “Estás bajo arresto”.

El cocodrilo fue sacado de la vivienda y llevado a una furgoneta.

“Habíamos asegurado un avión para trasladarlo a Michigan pero después nos dimos cuenta de que era muy grande, de modo que estamos buscando un lugar de Pennsylvania para llevarlo allí”, dijo el portavoz de ACCT.

Es ilegal tener peligrosos animales exóticos en Philadelphia, dijo el refugio, que luego agregó: “No vamos a presentar ningún cargo, porque queremos que nadie dude en llamarnos”.

Este es por lo menos el tercer cocodrilo que ACCT Philly ha sacado de una casa en abril, de acuerdo con un comunicado que la agencia colgó en Facebook.

La agencia fue a buscar un caimán de tres pies a un parque de la ciudad en marzo, según el Philadelphia Inquirer.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp