Arabia Saudita presenta su nuevo proyecto «The Mukaab», el rascacielos más grandes del mundo

  • Hace algunas semanas, Mohammad bin Salmán, primer ministro de Arabia Saudita y presidente de New Murabba Development Company, presentó el proyecto que se convertirá en el edificio moderno más grande del mundo, en línea con la visión 2030 del desarrollo de Riad.

The Mukaab será parte del proyecto New Murabba, el cual será un espacio para diversos fines y que se desarrollará con base en la sostenibilidad, con áreas verdes y senderos para caminar y andar en bicicleta, además de que contará con un museo icónico, una universidad de tecnología y diseño, un teatro inmersivo de usos múltiples y más de 80 lugares de entretenimiento y cultura.

«El proyecto se ubicará en la intersección de las carreteras King Salman y King Khalid al noroeste de Riad, en un área de 19 kilómetros cuadrados, para acomodar a cientos de miles de residentes».

De acuerdo con lo anunciado por Bin Salmán, New Murabba será un espacio para distintos fines, por lo que se contempla lo siguiente:

  • 25 millones de metros cuadrados (m2) de superficie construida.
  • 104,000 unidades residenciales.
  • 9,000 habitaciones de hotel.
  • 980,000 m2 de superficie comercial.
  • 1.4 millones de m2 de superficie de oficinas.
  • 1.8 millones de m2 de espacio dedicado a equipamientos comunitarios.

Según lo informado, el diseño de The Mukaab incluye instalaciones únicas en su tipo y será una de las estructuras edificadas más grandes del mundo, debido a que tendrá una altura de 400 metros, 400 metros de ancho y 400 metros de largo.

«La forma cúbica del Mukaab asegurará la máxima utilización del espacio para acomodar las tecnologías necesarias para desarrollar el ícono», se explicó durante la presentación del proyecto.

Inspirado en el estilo arquitectónico árabe, el Mukaab será el primer destino inmersivo del mundo que ofrecerá una experiencia creada por tecnología digital y virtual.

De acuerdo con lo planeado, se espera que este proyecto sea punta de lanza para desbloquear las capacidades de sectores prometedores, habilitar la inversión privada y contribuir al desarrollo de proyectos inmobiliarios, para así diversificar las fuentes de ingresos de la economía de Arabia Saudita.

Se espera que el proyecto esté finalizado en el 2030.

Fuente: El Economist

Créditos portada: New Murabba.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!