Tomás Mosciati: «La elección de este domingo 7 de mayo es mucho más importante de lo que usted puede estimar»

En contraposición con lo que fueron las altas expectativas del plebiscito de salida, ejecutado el 4 de septiembre del año pasado, esta vez existe una total apatía de la ciudadanía frente a los comicios que se celebrarán este 7 de mayo para elegir a los 50 consejeros constitucionales que tendrán la misión de elaborar una nueva Carta Magna a partir de la propuesta que les entregue la “comisión de expertos”.

Las razones son muchas, por ejemplo, el desconocimiento de los candidatos y sus respectivos partidos, por eso mucha gente votará nulo o en blanco.

Pero, si bien a la clase trabajadora no le interesa esta elección, sí resulta de gran importancia para la clase política, porque mediante las elecciones populares se rebajan posteriormente las fuerzas políticas y de poder de una nación o región.

A través de uno de sus diarios comentarios en radio Biobio, el periodista Tomás Mosciati emitió algunos alcances sobre la inmediata elección de consejeros constitucionales. “En primer lugar, aquí hay un evidente refortalecimiento del Partido Republicano; segundo, que tanto la UDi como RN corren el serio riesgo de ser sobrepasados por los Republicanos y si el triunfo del sector Kast es muy holgado, las presidencias de Macaya (UDI) y Chahuán (RN) podrían verse en peligro.

Agregó que “el hecho que el Partido Republicano salga fortalecido, se convertirá en una oposición más dura con Gabriel Boric”. Luego agregó que, si esta colectividad consigue muchos votos, eso significa que “harto voto de la UDI ya se trasladó o se trasvasijó al Partido Republicano”.

Por otra parte, adelantó que será interesante saber qué pasará con el Partido de la Gente que, “sin duda, va a tener hartos votos”. Enseguida, anticipó que “será muy importante la noche del 7 de mayo”, ya que para el gobierno es muy importante que la oposición no consiga el sesenta por ciento de los votos, o tal vez más, porque eso sería un segundo golpe directo al mentón de este sector gobernante. “Si con la Constitución rechazada, el gobierno se quedó sin proyectos; ahora se quedaría sin lo que queda de programa, se quedaría en la nada”.

Sin embargo, vaticinó que en caso de no alcanzar a asegurar la suficiente cantidad de consejeros, luego vendría el desánimo, la desafección, el alejamiento…

Mosciati concluyó: «Para usted para los desganados, los desanimado para los que creen que este domingo 7 de mayo importa poco, que no se juega nada, le tengo la noticia que es mucho más importante de lo que usted puede estimar».

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!