Tras 62 años de su muerte, policía de Miami resuelve asesinato de Joseph DiMare

Un hombre fue asesinado en North Miami hace 62 años y su muerte fue un misterio durante ese tiempo. Ahora la policía sabe quién lo mató y cuál fue el motivo.

El Departamento de Policía del Condado Miami-Dade anunció que determinó quién asesinó a Joseph DiMare, de 53 años de edad, el 24 de marzo de 1961 en su vehículo cuando iba con su esposa a cenar.

Basado en los antecedentes y contexto del crimen, la evidencia física del vehículo que incluye las lesiones de DiMare, las declaraciones contradictorias de su esposa Frances DiMare, “el motivo para matar a su esposo fue por un divorcio inminente, y el hecho que lo mataron con su propia arma de fuego”.

“Los investigadores se reunieron con la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade y todos están de acuerdo en que no hay evidencia creíble que respalde que otra persona que no sea Frances DiMare sea responsable del asesinato de Joseph DiMare”, dijo la policía en un comunicado.

Según los investigadores, la víctima fue encontrada muerta dentro de su vehículo por aparentes heridas de bala en la cabeza. El auto estaba ubicado en un lote baldío en la parte trasera de una estación de gasolina.

Su esposa, Frances DiMare, huyó del vehículo descalza y acudió a la estación de gasolina donde llamó a la policía. Declaró que se dirigían a cenar cuando dos hombres armados ingresaron al vehículo en una intersección y le apuntaron con un arma en la cabeza, exigiéndole que condujera hasta el terreno baldío donde se encontraba el vehículo. Luego, los hombres exigieron todas sus pertenencias.

La víctima estaba sentada en el asiento del pasajero y su esposa conducía el vehículo.

La esposa dijo que los sujetos la golpearon en la cabeza con una pistola y ella quedó inconsciente. Cuando despertó, descubrió que su esposo había sido asesinado a tiros.

Investigaciones posteriores revelaron que DiMare había tenido problemas maritales con su esposa. Por lo tanto, decidió cambiar su testamento en vidapara incluir que Frances DiMare debía estar viviendo en su casa al momento de su muerte para ser una beneficiaria elegible.

La mujer proporcionó una declaración oficial, afirmando que corrió descalza para buscar ayuda. Pero la policía dijo que no había signos de cortes o rasguños en la parte inferior de sus pies por el camino de grava.

Los investigadores encontraron sus zapatos cuidadosamente colocados junto a su automóvil. Además, se supo que la señora DiMare pudo haber tenido cómplices adicionales. Las pruebas forenses confirmaron que el Sr. DiMare recibió un disparo con un arma que le pertenece, informó la policía.

Los investigadores concluyeron que el tiroteo ocurrió en el garaje de la casa antes de salir a cenar. La pistola utilizada se descartó en el camino, tal vez en el canal debajo de los dos puentes que la mujer cruzó en su camino.

La policía detalló que a medida que la sangre corría fuera del vehículo, dejó un rastro mientras lo conducía desde su residencia hasta el lugar, que está a solo 3 o 4 minutos en automóvil.

Luego condujo el auto hacia el NE 122th St. hacia Sans Souci, salió, dejó sus guantes y su bolso en el automóvil, se quitó los zapatos y los colocó junto al vehículo. Caminó con cuidado a lo largo del campo sin urbanizar hacia la gasolinera y luego corrió la última parte de su camino, viniendo desde detrás de la gasolinera hasta la oficina.

Tras una revisión de las pruebas físicas, se determinó que los disparos se originaron en el asiento del conductor. Las declaraciones originales provistas por la Sra. DiMare alegando que dos hombres ingresaron al vehículo, nunca fueron corroboradas, dijo la policía de Miami-Dade.

Frances DiMare falleció en 2006.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!