Deportes Copiapó se hunde en el fondo de la tabla de ubicaciones, luego de caer por 2-1 frente a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el marco de la décimo quinta fecha de la primera rueda del torneo oficial de Primera División.
El cuadro ruletero llegaba a este encuentro con la ilusión de meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que el León de Atacama sigue buscando salir de puestos complicados.
Cuando recién transcurrían 5 minutos de juego, Everton se puso en ventaja a través de Sebastián “Sacha” Saez que aprovechó un grueso error defensivo y a su sagacidad para transformarlo en gol.
Deportes Copiapó se encontró con el empate a los 26′ cuando Jorge Luna filtró un gran pase en el área a Manuel López, quien definió de buena manera ante el achique del golero Torgnascioli.
Pero las cosas no serían tan simples. A los 31′, y en medio de un saque de banda para Everton se produjo una situación confusa, ya que había dos balones en cancha, lo que, aparentemente, confundió a la defensa copiapina y permitió que Lautaro Pastrán se fuera en solitario y anotara el 2-1 a favor de los ruleteros.
El VAR no llamó a revisar la polémica situación, lo que generó la furia de los jugadores de Copiapó, que se fueron encima del árbitro cuando éste pitó el final del primer tiempo. Luis Montes, jugador de Everton, se vio involucrado en la trifulca y se ganó la tarjeta roja.
En la parte complementaria, Deportes Copiapó fue superior durante, por lo menos, los primeros 25 minutos. Parecía que el empate llegaría en cualquier momento, pero la defensa de Everton y la suerte dijeron que no.
Finalmente, Everton se quedó con los tres puntos, mientras el cuadro atacameño se estancó en la penúltima posición, superando solo al aproblemado Magallanes.