- Evento congregará a 41 delegaciones y a más de 8 mil deportistas.
Una muy buena noticia dio a conocer la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, luego del Mensaje presidencial, donde resaltó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 serán el evento más importante después de los Juegos Olímpicos, con la presencia de 41 delegaciones Panamericanas y 33 Parapanamericanas y más de 8 mil deportistas que se darán cita en nuestro país, ya que Atacama será parte de esta fiesta deportiva con el recorrido de la antorcha olímpica y con escolares de la región que serán invitados a presenciar el evento.
La Secretaria Regional Ministerial señaló que en octubre la antorcha olímpica panamericana recorrerá las capitales regionales de nuestro país y, en Copiapó, será trasladada por lugares significativos e históricos de la ciudad con el objetivo que el fuego olímpico involucre a la comunidad, especialmente de los establecimientos educacionales.
“El Presidente Gabriel Boric indicó en su Cuenta Pública la importancia de estos Juegos por su valioso legado deportivo, social, urbano y ambiental. Señaló textualmente: “Por eso queremos que Chile entero, de Arica a Magallanes, y en especial las niños y niñas, se sumen a esta gran fiesta deportiva; que asistan a sus competencias y eventos, que lo siga por los medios de comunicación, que los replique en sus barrios y escuelas. Que vibremos juntos como un solo pueblo, de esa manera que sólo lo consigue el deporte”.
La Seremi Arling Guzmán ahondó en el tema: “En ese sentido, ya se están haciendo las coordinaciones para que esta experiencia se replique en Atacama y nuestros niños y niñas puedan concurrir a ver las competencias, porque estamos seguros de que Santiago 2023 será la fuente de recuerdos inolvidables, de instantes que, como el mundial del 62, permanecerán grabados en la retina de las futuras generaciones y en la historia deportiva de nuestro país”.