Menores de Quinto Básico de escuela de Talcahuano sufrieron aberrante jornada de connotación sexual. ¿Será otro Plan Piloto del Gobierno?
Indignación, rabia, molestia e impotencia, son algunos de los conceptos vertidos por los apoderados de la escuela “Villa Centinela Sur” de Talcahuano para definir la aberrante e inconcebible charla de connotación sexual que recibieron sus pequeños hijos e hijas de quinto año básico, la que incluyó tocaciones en los genitales, preguntas íntimas y videos para adultos, jornada que provocó un verdadero shock emocional en los menores al punto que prácticamente todos terminaron llorando.
Los apoderados también se quejaron de que no habían sido informados sobre la charla que estuvo a cargo de «médicos» del Cecosf Los Cerros de dicho sector, quienes habrían acudido con la intención de aplicar la ficha CLAP que «evalúa de forma integral» las distintas áreas del desarrollo de los y las adolescentes de 10 a 19 años en su Control de Salud Integral.
“Trajeron, supuestamente, a dos médicos para que les dieran una charla a los niños y no para que los revisaran”, indicó una acongojada apoderada a un medio capitalino, agregando que su hijo fue uno de los menores vulnerados durante la actividad, señalando -entre otras cosas- que fue expuesto a material inapropiado.
Una vez trascendido el hecho, los apoderados encararon de inmediato a la directora, quien en un principio se negaba a dar los nombres de los facultativos que acudieron a su colegio, pero ante la presión de los padres los fue citando, ya que -al decir de los apoderados- interpondrán una querella contra estos profesionales por atentar contra la dignidad de los pequeños y, al mismo tiempo, actuar sin el consentimiento de los padres y apoderados.
A través de las redes sociales, el repudio fue espontáneo de la comunidad cibernauta y cientos de miles de opiniones fueron subiendo a favor de estos menores y sus padres que se vieron vulnerados por los programas degenerados de este gobierno izquierdista, los cuales en su mayoría pedían la salida de los ministros de Salud y Educación.
Entre los comentarios subidos a las redes sociales fue posible encontrar los siguientes:
Pao Brokovich-
@pao_hube
La rabia de estos padres
@Mineduc no puede traspasar la responsabilidad‼️
Menos el Ministro ‼️
Por ser un sector vulnerable? No señores, los padres y apoderados saben proteger a sus hijos #FueraAvila
Estaban en conocimiento de la “Agenda de género”
NO HUBO…
Matias Bellolio informó en su cuenta Twitter
@bellolioC
Así que de trata de una actividad del MINSAL, aprobada por el MINEDUC.
Fuera Aguilera y Ávila, menos no‼️
#BoricConNuestrosNiñosNo
#FueraAguilera #FueraÁvila
@Apra:La impotencia de estos pobres padres!! Dios Santo nunca en Chile vimos tal aberración cometida por el Estado.
#QueRenuncienTodos !! Deben ir a la cárcel todos los responsables
#FueraAvila. Estaba en conocimiento de la “Agenda de género”
Por su parte, la aludida escuela emitió un comunicado de prensa bajo la responsabilidad de los funcionarios, no de la dirección, en el cual se lee que “el establecimiento tomó de manera inmediata las acciones pertinentes para que se realice una investigación por parte de la Fiscalía”.Curiosamente, finaliza el comunicado señalando que “los días 7 y 8 de junio, los estudiantes no tendrán clases ya que nuestra comunidad se abocará a una jornada de toma de decisiones internas”, procediéndose a suspender todas las reuniones programadas con padres, madres y apoderados.