A tan solo un año y tres meses de haber llegado a La Moneda, el gobierno de Gabriel Boric ha transferido 479 millones de dólares a 3.296 fundaciones y entidades similares, todas las cuales tienen en común presentar nexos con el Frente Amplio y, en especial, con Revolución Democrática, el partido creado por Giorgio Jackson, el paladín de la ética y la moral superior.



Sin embargo, el escándalo sigue sumando aristas, luego que se supo que funcionarios del Ministerio de Vivienda trabajaban para Fundación “Democracia Viva”, los que estaban a cargo de revisar la rendición de cuentas y trabajos realizados. Por lo tanto, estos funcionarios públicos ganaban doble sueldo.
El tema de la CORRUPCIÓN en el que cayó un partido del Gobierno pegó fuerte en La Moneda, tal como anteriormente también lo hicieron la muerte de carabineros, el gas “a precio justo” y la falta de cama UCI, entre otros tantos temas, al punto que el propio Boric debió acortar su viaje por la Antártida para tomar el timón del barco ya que, paralelamente, se le presenta el drama de las inundaciones y damnificados en el centro-sur del país.
Incluso, no son pocos los parlamentarios que estiman que existen argumentos sólidos para acusar constitucionalmente al presidente Gabriel Boric por su responsabilidad en el accionar de algunos seremis que, a destajo, han venido pasando platas fáciles y dulces a entidades ligadas a su gobierno las cuales tuvieron “chipe libre” para trabajar con platas de todos los chilenos en actividades de proselitismo político, especialmente, durante la campaña del Apruebo.
“Que quede claro, esto no es sacar provecho político, es hacer justicia, porque no podemos seguir permitiendo que el gobierno de Gabriel Boric siga desmantelando el Estado. Si no actuamos hoy se lo van a robar todo”, dijo un parlamentario de derecha en conferencia de prensa.









